Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4757
Citar este ítem

Título : Evaluación de la condición física y su relación en la elección deportiva en los estudiantes de primeros y segundos años de Cultura Física y Estética de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi de la ciudad de Tulcán año 2014-2015. Propuesta alternativa
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Pozo Díaz, Reinaldo Ramiro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;CONDICIÓN FÍSICA;CULTURA FÍSICA Y ESTÉTICA
Fecha de publicación : 8-abr-2016
Fecha de creación : 18-abr-2015
Resumen : La presente investigación se refirió a ¿Evaluación de la condición física y su relación en la elección deportiva en los estudiantes de Primeros y Segundos Años de Cultura Física y Estética de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi de la ciudad de Tulcán año 2014-2015. Propuesta alternativa. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial evaluar la condición física de los estudiantes que están aprobando los diferentes deportes, este trabajo se justifica porque ayudará a conocer su condición física, ya que con la evaluación de las cualidades físicas se detectará los puntos fuertes y débiles para ejecutar los respectivos correctivos. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema propuesto, la información se recabo en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, lo que orientaron el proceso de investigación, Para obtener la información se utilizó la técnica de los test físicos aplicados a los estudiantes de los Primeros y Segundos años de la institución, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de los test físicos formuladas, Los test o pruebas para la evaluación serán estandarizados con las características de objetividad, confiabilidad y validez luego se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionen la elaboración de los baremos de condición física de acuerdo a la realidad e intereses de los estudiantes que se están formando integralmente. También podrán elegir los deportes que ofrece este importante Centro de Educación Superior. Luego de conocer los resultados de la presente evaluación física se pretende inculcar hábitos deportivos estables, en lo que a la práctica del ejercicio físico se refiere, estás actividades físicas están relacionada con las actitudes que el estudiante adopte hacia el mismo.
Descripción : Elaborar baremos de calificación de las cualidades condicionales para los estudiantes de los Primeros y Segundo Años de la Universidad Estatal del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4757
OTRO : FECYT/ 2331
0000016160
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2331 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2331 LOGO.pngLogo1,41 MBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons