Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4959
Citar este ítem

Título : Análisis de los parámetros del motor en base del estudio del lubricante, para una gallineta Caterpillar 416E
Director : Mafla Yépez, Carlos Nolasco
Autor : Mejía Chiriboga, Cristian Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;PARÁMETROS DEL MOTOR;ESTUDIO DEL LUBRICANTE;GALLINETA CATERPILLAR 416E;IIASA CATERPILLAR
Fecha de publicación : 30-may-2016
Fecha de creación : 22-jul-2015
Resumen : La presente investigación trata sobre el ¿Análisis de los parámetros del motor en base del estudio del lubricante, para una gallineta CATERPILLAR 416 E¿. La metodología de la investigación empleada, fue de carácter investigativo, descriptivo, con el sustento de análisis bibliográfico, apoyándose en la utilización de estudios de laboratorio, para el análisis de toma de muestras, que se enmarcó en un proceso analítico, inductivo y deductivo, siendo la guía del trabajo la observación directa las causas y efectos que generan el problema de análisis, para lo cual se establecieron dos motores de observaciones a fin de realizar una comparación descriptiva y técnica, en relación a las pruebas con lubricantes, cuyo propósito fundamental es ayudar a minimizar, prevenir y eliminar las posibles causas de avería dentro del motor. Los resultados de las muestras de aceite dependen en su mayor parte de la manera en la cual fueron extraídas ya que la contaminación con partículas exteriores afectan a un buen análisis. Los estudios de aceite se realizan en una cadena de pruebas de laboratorio para que los resultados sean efectivos sin errores, estos resultados acatan para que el operador se base donde se encuentra la avería y dar solución a la posible causa del problema antes que se convierta en una complicada reparación. Para sustentar todos los planteamientos a lo largo del presente trabajo de grado, se consideró de vital importancia estructurar las bases teóricas ¿ científicas que permitan dar a conocer la definición, clasificación, características y funciones de los lubricantes. Con toda la información obtenida mediante pruebas de laboratorio y trabajo de campo. Luego de realizar la toma de muestras respectivas se diseñó una guía para la interpretación de los resultados enviados desde laboratorio. Finalmente se determina que esta investigación aporta al mantenimiento proactivo, teniendo en cuenta que este es una técnica orientada a la detección temprana de desgastes prematuros de componentes internos del motor evitando paradas anticipadas y prolongadas de máquinas y equipos, reduciendo gastos económicos y minimizando el tiempo de mantenimiento correctivo.
Descripción : Analizar los parámetros del motor en base del estudio del lubricante, para una gallineta Caterpillar 416E.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4959
OTRO : FECYT/ 2495
0000018174
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2495 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2495 logo.jpgLogo195,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons