Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5025
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorAlzamora Cuzco, Roberto Carlos-
dc.date.accessioned2016-06-08T20:00:06Z-
dc.date.available2016-06-08T20:00:06Z-
dc.date.issued2016-06-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 2590es_EC
dc.identifier.other0000019272-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5025-
dc.descriptionDeterminar la práctica de las actividades físicas y su influencia en la salud física y mental de los docentes de las Instituciones Educativas: Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, Instituto Tecnológico Superior República del Ecuador y Escuela José Martí.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió al Estudio de las actividades físicas recreativas y su influencia en la salud física y mental de los docentes de las instituciones educativas: Unidad Educativa ¿Jacinto Collahuazo¿ ¿Instituto Tecnológico Superior República del Ecuador¿ ¿Escuela José Martí¿ en el año 2014- 2015. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar las actividades físicas recreativas que influyen en la salud física y mental de los docentes. La investigación se justifica porque se hablará de la importancia y beneficios de las actividades físicas. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, para la construcción de la base científica se recabo información en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos y métodos de investigación, los mismos que guían el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta a los docentes, estos instrumentos ayudaran a detectar la problemática planeada , conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que guiaron el proceso de investigación para la elaboración de un programa de actividades físicas que contiene aspectos relacionados con la actividad física. Al respecto se manifiesta que la actividad física es una alternativa que beneficia a la salud física y mental de los docentes, porque la mayoría no realiza estas actividades por múltiples factores por la falta de tiempo, no tienen hábitos para realizar actividades deportivas fuera de horario de su trabajo, el programa contendrá actividades aeróbicas como caminar, trotar, aeróbicos y deportes colectivos como el fútbol, básquet, ecuavoley y otros. La actividad física no debe confundirse con el "ejercicio". Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES FÍSICASes_EC
dc.subjectSALUD FÍSICA Y MENTALes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.titleEstudio de las actividades físicas recreativas y su influencia en la salud física y mental de los docentes de las instituciones educativas: unidad educativa “Jacinto Collahuazo” “Instituto Tecnológico Superior República del Ecuador” y “Escuela José Martí” en el año 2014- 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2590 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2590 logo.jpgLogo389,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons