Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5080
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndino Andino, Segundo Marcelo-
dc.contributor.authorGuandinango De La Cruz, José Antonio-
dc.date.accessioned2016-06-21T16:20:35Z-
dc.date.available2016-06-21T16:20:35Z-
dc.date.created2015-12-11-
dc.date.issued2016-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2651es_EC
dc.identifier.other0000019721-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5080-
dc.descriptionDeterminar que habilidades motrices básicas influyen en el aprendizaje del salto largo, técnica natural en los estudiantes de 8vo y 9no de Educación General Básica de la Unidad Educativa “ Luis Ulpiano de la Torre”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace mención al ¿Estudio de las habilidades motrices básicas y su influencia en el aprendizaje del salto largo natural en los estudiantes de 8vo y 9no de educación general básica de la unidad educativa “Luis Ulpiano de la Torre” del cantón Cotacachi en el año 2013 – 2014. Dichas habilidades se presentan en las personas desde el momento de su nacimiento, los primeros intentos de movimiento voluntario, pues, son imprecisos producidos al azar y sin intención o finalidad, no obstante, representan un movimiento crucial en la captación de la información que a través del tiempo el niño en desarrollo comienza a integrar. Estos se van tornando más complejos a medida que el niño aprende a combinar una serie de acciones individuales de su cuerpo en un acto coordinado o intencional para que pueda realizar algunas actividades específicas sobre una base recreativa o competitiva con ello queremos deducir que las habilidades motrices básicas son muy indispensables dentro de la formación educativa del joven, para que él pueda sobrevivir y relacionarse con los demás. Estas son: Correr, saltar, lanzar, manipular etc. son actividades que sirven como medio de enseñanza para cualquier tipo de deporte. Para la elaboración del marco teórico se utilizó numerosas fuentes de información, como libros, revistas, folletos, internet, para fundamentar el trabajo de investigación, se recopiló información acerca de los diferentes tipos de habilidades motrices básicas y su importancia y perfección en los deportes. Los investigados fueron los alumnos, se les aplicó una ficha de observación y un test de habilidades motrices básicas, en la investigación se cogió una muestra de 112 estudiantes, Con los resultados obtenidos se concluyó que existe una limitada Gestión Docente en el desarrollo de habilidades motrices. Luego se realizó el respectivo análisis e interpretación de resultados, posteriormente la información relacionada con el problema de investigación se representó en cuadros y gráficos. Conocidos los resultados se redactó las conclusiones y recomendaciones las mismas que fueron aportes muy significativos para elaborar la guía didáctica del tema investigado. La guía contendrá aspectos relacionados con el salto largo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_EC
dc.subjectSALTO LARGO NATURALes_EC
dc.subjectLA UNIDAD EDUCATIVA “LUIS ULPIANO DE LA TORRE”es_EC
dc.subjectCOTACACHIes_EC
dc.titleEstudio de las habilidades motrices básicas y su influencia en el aprendizaje del salto largo natural en los estudiantes de 8vo y 9no de educación general básica de la Unidad Educativa "Luis Ulpiano de la Torre" del Cantón Cotacachi en el año 2013 - 2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2651 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2651 LOGO.jpgLogo528,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons