Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5086
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Calderón, Álvaro Fabián-
dc.contributor.authorAnrrango Criollo, Marcelo Vladimir-
dc.date.accessioned2016-06-21T17:30:40Z-
dc.date.available2016-06-21T17:30:40Z-
dc.date.created2015-12-09-
dc.date.issued2016-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2663es_EC
dc.identifier.other0000019750-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5086-
dc.descriptionDeterminar cuales son los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, en los estudiantes de 8vos, 9nos y 10mos de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa, durante el año lectivo 2013 – 2014es_EC
dc.description.abstractEl problema básico del presente trabajo es que hay un sinnúmero de factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física de los 8vos, 9nos y 10mos años de la Unidad Educativa Atahualpa, entre estos factores podemos enumerar los siguientes: la influencia de los medios masivos de comunicación, la no existencia de material adecuado, la falta de infraestructura e implementos deportivos, porque el educador homogeniza sus criterios, sus percepciones, , porque no se comprende el lenguaje que utiliza el educador, entre otros¿ teniéndose como efecto un clima desagradable, afectaciones a la integridad física, afectaciones psicológicas, desinterés en el aprendizaje, deterioro de la calidad educativa, etc. En el capítulo II desarrollamos los fundamentos del aprendizaje desarrollando la fundamentación axiológica, pedagógica, epistemológica, filosófica y constructivista que en la teoría en que se apoya el presente trabajo; igualmente en esta sección desarrollamos la teoría y conceptos de los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, además del respectivo posicionamiento teórico personal, glosario de términos, interrogantes de investigación y matriz categorial. En el capítulo III desarrollamos la metodología de investigación a partir de los métodos empíricos, matemáticos; las técnicas e instrumentos de investigación que se utilizan son la encuesta y la entrevista; el estudio parte de una población de 124 estudiantes de ambos géneros de los 8vos, 9nos y 10mos años de la unidad Educativa Atahualpa. En el capítulo IV se hace un análisis de resultados, contrastando con las preguntas de investigación. En el capítulo V se realiza las respectivas conclusiones del trabajo de campo y se realiza las pertinentes recomendaciones para atenuar el problema sujeto de investigación. En el capítulo VI se desarrolla la propuesta con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y mitigar los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, esta se la ejecuta a través de una guía de juegos que busca que el estudiante tenga una clase amena y divertida, buscando el interés del estudiante por esta signatura, la cual se fundamenta en variables muy importantes de esta rama como son: la velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad, agilidad. En este mismo acápite se desarrolla el impacto de la propuesta analizándose el impacto conductual e institucional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectFACTORES DE DESINTERÉSes_EC
dc.titleFactores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, en los estudiantes de 8vos, 9nos y 10mos de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2663 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2663 LOGO.jpgLogo209,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons