Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/508
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Darquea, Víctor Gabriel-
dc.contributor.authorArias Vásquez, Rosa Jaqueline-
dc.contributor.authorTutillo Tutillo, Elsa Fabiola-
dc.date.accessioned2011-05-03T15:11:53Z-
dc.date.available2011-05-03T15:11:53Z-
dc.date.issued2011-05-03T15:11:53Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/508-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el afán de dar a conocer al docente circunstancias a las que es, necesario buscar alternativas que de alguna manera contribuyan al desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas de los y las estudiantes del terceros y cuartos año de educación básica, de la escuela ciudad “Ciudad Guayaquil”, mejorando la utilización de las técnicas lúdicas para que el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación se realice en un proceso libre, creativo, activo, expansivo, genere nuevas ideas para solucionar problemas de la vida cotidiana y porque esta área del conocimiento tiene mayor repercusión en el contexto educativo, social y cultural, puesto que la misma lengua es el recurso vehicular básico para la enseñanza y la transmisión de todo tipo de contenidos e ideas que integran el currículo escolar y centra su objetivo en el uso eficaz del idioma. Es una propuesta metodológica constructivista sustentada en el soporte teórico de sicólogos y pedagogos que promueven aprendizajes significativos, mediante actividades lúdicas que favorecieron el proceso enseñanza- aprendizaje de las habilidades lingüístico comunicativas de las competencias escuchar, hablar, leer y escribir; utilizando el juego como instrumento educativo y creativo; luego de ello se establece la metodología utilizada para la realización de la presente investigación, mediante la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de dato, permitiendo sacar resultados estadísticos concretos para orientar la propuesta, finalmente se elaboró una propuesta que debe ser puesta en el aula y que dispone de un proceso adecuado de aplicación de técnicas lúdicas para desarrollar las competencias lingüísticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPAIDOSes_ES
dc.subjectINTERAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectUNILATERALes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICA-
dc.titleEl Desarrollo De Las Competencias Lingüísticas En La Materia De Lenguaje Y Comunicación De Terceros Y Cuartos Años De Educación Básica De La Escuela “Ciudad Guayaquil” De La Parroquia Ascázubi. Guía Didáctica De Técnicas Lúdicas Que Desarrollen Las Competencias Lingüísticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 779 TESIS PARTE 1.pdf260,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 779 TESIS PARTE 2.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.