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dc.contributor.advisorGuerrero Villegas, Wilma Matilde-
dc.contributor.authorRosero Quilismal, Wilson Armando-
dc.date.accessioned2016-08-02T15:01:52Z-
dc.date.available2016-08-02T15:01:52Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2016-08-02-
dc.identifier.other02/IEF/ 122es_EC
dc.identifier.other0000016846-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5209-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional, mediante la matriz AOORes_EC
dc.description.abstractEl presente estudio, tiene como finalidad determinar los factores internos y externos que influyen para la creación de una microempresa de productos lácteos; a ser localizada en la parroquia Pioter, cantón Tulcán, perteneciente a la provincia del Carchi; captando la materia prima de la zona. Como primer paso metodológico, se desarrolló un diagnóstico situacional, mediante el análisis de variables e indicadores relacionados al área de investigación y entorno del nuevo proyecto. La información provino de la aplicación de encuestas y entrevistas; además, de la observación, analizando aspectos socio económicos de la parroquia, comercialización de la leche, calidad de ganado de la zona, entre otros aspectos importantes. El segundo es el marco teórico, el cual se lo realizó sobre la base del análisis y síntesis de términos técnicos y conceptos utilizados en el desarrollo de la presente investigación, información que se captó de bibliografía actualizada y del internet. El tercer capítulo consiste en el estudio de mercado, el cual fundamentalmente es un análisis e identificación del producto, análisis de la demanda, oferta, así como también la determinación de la demanda potencial insatisfecha. El cuarto el diseño del Estudio Técnico del proyecto, teniendo en cuenta la determinación del tamaño, localización del proyecto, infraestructura física, procesos productivos, tecnología, maquinaria y equipo, inversión, talento humano, entre otros aspectos técnicos de ingeniería necesarios para la puesta en marcha del proyecto. El quinto capítulo está constituido por el Estudio Económico, mediante el cual se llegó a determinar los presupuestos de ingresos, costos, gastos, capital de trabajo, Balance de Situación Inicial, Estado de Pérdidas y Ganancias Proyectadas, Flujo de Caja, Determinación del Costo de Oportunidad y Tasa de Rendimiento, Evaluación Financiera, Beneficio-Costo, Periodo de Recuperación de la Inversión y su factibilidad. La organización estructural y funcional de la empresa está detallada en el capítulo seis, constituida por misión, visión, valores, organigrama, manual de funciones, entre otros aspectos importantes para la creación y funcionamiento adecuado de la nueva microempresa. Finalmente se realizó un análisis de impactos que generaría el inicio y desarrollo del proyecto a implantarse. Estos aspectos antes mencionados permiten determinar la factibilidad de este proyecto y las oportunidades que generaría, con las conclusiones y recomendaciones al finalizar el estudio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectPRODUCTORAes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZADORAes_EC
dc.subjectPIOTERes_EC
dc.subjectTULCANes_EC
dc.subjectCARCHIes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de derivados de productos lácteos en la parroquia Pioter, cantón Tulcán provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Economía Mención Finanzases_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Economía

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