Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5288
Citar este ítem

Title: Plan de marketing estratégico para el reposicionamiento de la Empresa ¿Ortega Shoes¿, en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Vinueza Díaz, María Aurora
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;REPOSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA ORTEGA SHOES;CUIDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 5-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 25-Aug-2015
Abstract: El presente proyecto de trabajo de grado ha sido elaborado con el fin de volver a posicionar a la empresa de comercialización de calzado Ortega Shoes en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en la mente de los clientes; de acuerdo al diagnóstico situacional realizado se obtiene que la empresa se mantiene en el mercado desde hace ya 42 años, es una organización familiar, razón por la cual cada almacén es administrado por los integrantes de la familia Ortega Játiva; de acuerdo a la investigación de mercado realizada, se obtiene que la identidad corporativa no está reconocida en su totalidad lo que representa un porcentaje mayoritario de la población investigada, así también se obtiene la opinión de los clientes quienes manifiestan que la calidad de calzado, el precio y la atención al cliente que el lugar preste son de primordial importancia para obtener el buen prestigio empresarial; a través de este estudio también se conoce los lugares más comunes en donde el cliente prefiere adquirir calzado, las marcas que actualmente se encuentran posicionadas y los principales competidores, además de ello se obtiene que el mercado de calzado se encuentra cubierto en su totalidad teniendo así una sobre oferta de calzado significativa; de esta manera se respalda la necesidad de elaborar un Plan de Marketing Estratégico para el reposicionamiento de la empresa Ortega Shoes en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el que se plantea estrategias de mercado competitivas, estrategias publicitarias, estrategias de promoción y estrategias de fidelización del cliente, todo esto acompañado por un cambio de imagen corporativa que aportará en gran manera al objetivo principal antes planteado. El impacto que causa la elaboración del proyecto según la matriz de valoración de impactos es de medio positivo, lo que representa un beneficio tanto para el cliente como para la empresa, aportando al desarrollo económico, comercial y productivo de la sociedad y de la región.
Description: Reposicionar a la empresa Ortega Shoes, en la mente de los clientes actuales y potenciales como la mejor opción en compra de calzado, en la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5288
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 153
0000020423
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 153 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 153 Tesis de Grado6,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO 02 IME 153.jpgLogo149,39 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons