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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejos Orbe, Henry Marcelo-
dc.contributor.authorTrujillo Velastegui, Luis Angel-
dc.date.accessioned2016-10-06T15:42:26Z-
dc.date.available2016-10-06T15:42:26Z-
dc.date.issued2016-10-06-
dc.identifier.other02/ICO/ 499es_EC
dc.identifier.other0000016840-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5491-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de pimiento de tipo orgánico bajo invernadero en el cantón Urcuquí provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente proyecto fue realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de pimiento de tipo orgánico bajo invernadero en el cantón Urcuquí, ya que el mercado actual carece de este tipo de pimiento, además de ser eje fundamental para el desarrollo económico de las familias campesinas locales, contribuir a la conservación del medio ambiente e incentivar a una cultura de alimentación más sana. Una vez recopilada la situación actual del cantón, se llevó a cabo el estudio de mercado, en el cual se comprobó que la demanda por satisfacer es de 1,730,206 Kg de pimiento orgánico para el año 2014, esto debido a que en el mercado local no hay indicios de que se oferte este tipo de producto, entonces así, se proyectó que la micro empresa estará en la capacidad de cubrir un 5.20% con 90,000 kg de pimiento orgánico al año; al ser estos resultados favorables se procedió a describir la macro y micro localización, la capacidad instalada, la distribución de planta y la ingeniería del proyecto, los mismo que fueron sometidos a la evaluación financiera con la utilización de los diferentes indicadores que determinaron la factibilidad de éste, pues por cada dólar invertido la utilidad será de 0,02 centavos de dólar. Establecer la estructura organizacional, fija la misión, visión y organigrama estructural con sus respectivos perfiles y funciones; por último, se analizaron los diferentes impactos que generó el proyecto siendo los más relevantes el impacto ambiental y económico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectCANTÓN URCUQUIes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de pimiento de tipo orgánico bajo invernadero en el cantón de Urcuquí, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

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