Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/549
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Trujillo, Wilfrido Aníbal-
dc.contributor.authorCaizapasto Sulca, Eloisa Pilar-
dc.contributor.authorMoreno Arroyo, Consuelo Del Pilar-
dc.date.accessioned2011-05-31T15:39:08Z-
dc.date.available2011-05-31T15:39:08Z-
dc.date.issued2011-05-31T15:39:08Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/549-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación para mejorar la expresión oral de los estudiantes es un proceso en el cual están inmersos, la situación comunicativa y el proceso intelectual del desarrollo de las capacidades del hablante. La lectura será nuestra mejor aleada para conseguir el desenvolvimiento de la expresión oral de los niños y niñas por lo que aplicaremos estrategias didácticas que nos ayuden a conseguir nuestro firme propósito, la expresión oral facilitará el aprendizaje y garantizará una formación integral que contribuya al desarrollo de la personalidad de cada uno de los educandos. Por lo tanto en nuestro primer capítulo investigamos las causas y efectos que dificultan a los estudiantes a expresar con fluidez sus pensamientos, sentimientos, emociones o necesidades. Además planteamos claramente los objetivos que queremos alcanzar y el lugar específico donde desarrollaremos nuestro trabajo investigativo debidamente justificado. En el segundo capítulo nuestro accionar encaja con los paradigmas: histórico social, constructivismo psicológico, constructivismo social y modelos pedagógicos como: el romanticismo, el desarrollismo social y crítico. En el tercer capítulo está determinada la metodología de la investigación como tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que aplicaremos para alcanzar nuestra meta. En el cuarto capítulo presentamos el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las encuetas dirigidas a docentes y estudiantes, en el quinto capítulo están las conclusiones y recomendaciones, el sexto capítulo contiene la propuesta de nuestro trabajo investigativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARADIGMAes_ES
dc.subjectCOGNOSITIVISTAes_ES
dc.subjectPSICOPEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectMETACOGNICIÓNes_ES
dc.subjectINTRAPSICOLÓGICOes_ES
dc.subjectCODIFICARes_ES
dc.titleEstrategias didácticas de la expresión oral a través de la lectura en los niños de cuarto y quinto año de educación básica de las escuelas Víctor Alejandro Jaramillo de Otavalo y Alejandro Larrea de San José de Minases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 856 RESUMEN.pdf81,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 856 ABSTRACT.pdf81,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 856 TESIS.pdf1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.