Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5510
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Trejo, Rosa Elena-
dc.contributor.authorEspinosa Criollo, José Jacinto-
dc.date.accessioned2016-10-10T17:04:52Z-
dc.date.available2016-10-10T17:04:52Z-
dc.date.created2015-05-20-
dc.date.issued2016-10-10-
dc.identifier.other02/ICO/ 485es_EC
dc.identifier.other0000016488-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5510-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional que permita identificar Aliados, Oponentes, Oportunidades y riesgos entorno a la creación de una pequeña empresa de producción y comercialización de canoas de totora en parroquia San Rafael Comunidad Cachiviro.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad Realizar el estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de producción y comercialización de canoas de totora, como medio de transporte deportivo y turismo en la comunidad de Cachiviro, parroquia de San Rafael de la laguna cantón Otavalo. A continuación se expone una breve síntesis de lo tratado en cada capítulo del informe final del trabajo de grado, la misma cuenta con siete capítulos, conclusiones y recomendaciones finales. En el primer capítulo se realizó el Diagnóstico Situacional donde se pudo determinar que la Parroquia de San Rafael de la Laguna tiene una ubicación privilegiada en la provincia de Imbabura ya que se encuentra directamente al paso de la carretera que une la Provincia de Pichincha con la frontera norte del país; la zona cuenta con todos los elementos y recursos naturales especialmente la totora para atraer un turismo altamente rentable y beneficioso para esta comunidad El Capitulo dos contiene las bases teóricas y el marco referencial, las mismas que fueron recopiladas de fuentes bibliográficas, que sustentan los argumentos y análisis del estudio; en el capítulo tres, se realiza el análisis del estudio de mercado, proceso en el cual se llega a conclusiones para determinar que existe una demanda insatisfecha muy alta con relación a la oferta existe cuarto capítulo se plantea el estudio técnico, para establecer la estructura de la inversión fija e inicial del proyecto; el tamaño, ubicación, infraestructura de acuerdo al tipo de necesidades, distribución de las áreas y espacios que se requieran para la realización de las actividades; el capítulo cinco demuestra la factibilidad del proyecto utilizando indicadores financieros tales como el VAN, TIR, etc. El capítulo síes permite tener un enfoque de la estructura organizacional, normas legales, y todos los requerimientos administrativos del nuevo proyecto. El capítulo Siete resume los principales impactos derivados de la ejecución del proyecto y por último tenemos las principales conclusiones y recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de ejecutar el trabajo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESAes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD DE CACHIVIROes_EC
dc.subjectPARROQUIA DE SAN RAFAEL DE LA LAGUNAes_EC
dc.subjectCANTÓN OTAVALOes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de producción y comercialización de canoas de totora, como medio de transporte deportivo y de turismo en la comunidad de Cachiviro, parroquia de San Rafael de la Laguna cantón Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 485 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 485 Trabajo de Grado4,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo217,53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons