Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5675
Citar este ítem

Title: Diseño del sistema de gestión por procesos en la línea de producción de camisetas deportivas sublimadas de la empresa confecciones Jhinos para el mejoramiento de la productividad
metadata.dc.contributor.advisor: Matute Ortíz, Rodrigo Heriberto
Authors: Hurtado Morocho, Josselyn Liceth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIAL;SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA PRODUCCIÓN;MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
Issue Date: 18-Nov-2016
metadata.dc.date.created: Nov-2016
Abstract: El presente proyecto fue realizado en la empresa Confecciones ¿JHINOS¿ ubicada en Ibarra en las calles Manuela Cañizares y Manuela León tras la Gasolinera La Florida, es una empresa que se dedica a confeccionar uniformes deportivos sublimados, elaborando prendas de vestir como: camisetas, pantalonetas, calentadores entre otros. Con la finalidad de mejorar la productividad en la línea de producción de camisetas deportivas sublimadas se diseñó un Sistema de Gestión por Procesos. El proyecto inicia con el desarrollo de los fundamentos teóricos que se utilizaron para realizar esta investigación, a continuación se presenta el análisis de la situación actual de la empresa utilizando herramientas de Ingeniería Industrial para el levantamiento de la información y para la descripción del proceso actual, mediante un estudio de tiempos y la aplicación de diagramas causa-efecto se realiza la identificación de los problemas para establecer mejoras en los subprocesos. Posteriormente en base a los problemas analizados se estableció propuestas que permitan incrementar la productividad, se documenta la información sobre los subprocesos en el manual de procedimientos propuesto. Finalmente se realiza un análisis de resultados estableciendo una comparación entre la situación inicial y la propuesta de mejora y se presenta las conclusiones y recomendaciones respectivas.
Description: Diseñar el sistema de gestión por procesos en la línea de producción de camisetas deportivas sublimadas en la empresa Confecciones JHINO´S para mejorar la productividad.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5675
metadata.dc.identifier.other: 04/IND/ 074
0000022161
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Industrial
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 074 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICLE.pdfArticle713,93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICULO.pdfArticulo 888,24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons