Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5834
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorErazo Jurado, Franklin Daniel-
dc.date.accessioned2017-01-04T19:09:47Z-
dc.date.available2017-01-04T19:09:47Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 3021es_EC
dc.identifier.other0000022594-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5834-
dc.descriptionDeterminar la actividad física extracurricular y su influencia en el desarrollo de las capacidades físicas condicionales y coordinativas en los estudiantes de los Octavos Años de la Unidad Educativa Temporal “Alfredo Albornoz Sánchez”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se refirió a La actividad física extracurricular y su influencia en el desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas en los estudiantes de los Octavos Años de la unidad Educativa Temporal Alfredo Albornoz Sánchez de la ciudad de Bolívar, provincia del Carchi, durante el año lectivo 2014 2015. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar con qué frecuencia realizan Actividad física extracurricular los estudiantes y que tipo de actividades realizan fuera del horario de clases, posteriormente se redacto la justificación, donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Su originalidad, utilidad y quienes se beneficiaran de los resultados. Para la elaboración y construcción del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente, las mismas que se basaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, donde se habla de los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos población y muestra, Las técnica que se utilizó durante el proceso de investigación fue la encuesta, test físicos para evaluar las capacidades condicionales y una ficha de observación para evaluar las capacidades coordinativas, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y posteriormente se interpretó cada una de las preguntas formuladas en la encuesta, test físicos y ficha de observación.. Después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron de apoyo importante para elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con la actividad física extraescolar, para desarrollar las capacidades condicionales y coordinativas. Los sesiones de clase contendrán aspectos relacionados con el tema de investigación es decir habrá actividades para el desarrollo de la velocidad, fuerza, resistencia, otras actividades se referirá al desarrollo de las capacidades coordinativas como la reacción, orientación, ritmo. diferenciación, coordinación dinámica general y específicas, estas cualidades son importantes debido a que ayudan en los procesos de formación de los estudiantes de los Octavos Anos de esta importante Unidad Educativa del Norte del País.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE LOS OCTAVOS AÑOSes_EC
dc.subjectCAPACIDADES-
dc.subjectCONDICIONALES Y COORDINATIVAS-
dc.titleLa actividad física extracurricular y su influencia en el desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas en los estudiantes de los octavos años de La Unidad Educativa Temporal Alfredo Albornoz Sánchez de la ciudad de Bolívar, provincia del Carchi, durante el año lectivo 2014 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Físicaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3021 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo25,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons