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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorCerda López, Alicia Verónica-
dc.date.accessioned2017-01-18T17:15:41Z-
dc.date.available2017-01-18T17:15:41Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3039es_EC
dc.identifier.other0000022691-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5933-
dc.descriptionDeterminar cómo el clima laboral incide en la atención al cliente interno y externo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación EL ENTORNO LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE, CIUDAD DE IBARRA PROVINCIA DE IMBABURA, PERIODO 2015, surge sobre la base de las experiencias que se ha obtenido en las instituciones públicas, con relación a la mala atención al usuario interno y externo, estudia los factores que afectan en el desempeño laboral y calidad de atención al cliente en la FACAE, se investigó el problema que se origina en los clientes, se ha detectado falencias que existen de manera notoria en cuanto se refiere al funcionamiento de la facultad, por tal motivo es importante detectar las características del entorno laboral y la calidad de atención al cliente de los funcionarios (as); este proyecto será de gran importancia para el personal de secretaría que se dedica a dar atención al cliente; el propósito de la guía será mejorar la atención al usuario mejorando el entorno laboral y así conseguir una buena imagen institucional; es importante que en la facultad exista actitud y colaboración en la atención al cliente para procurar satisfacción en los estudiantes. Existen investigaciones en relación al tema que señalan que cuando los empleados se sienten satisfechos con el trabajo que realizan; se produce un incremento de productividad, lo cual se traduce en beneficios profesionales para la institución. Por otro lado, la insatisfacción de los trabajadores puede traer una baja eficiencia en la organización; conductas como negligencia, agresión, frustración y retiro de labores. En este trabajo se investigó a los usuarios tanto internos como externos mediante una encuesta en la que constan preguntas acerca del entorno laboral y el servicio en la atención al cliente, dando como resultado aspectos perjudiciales que no permiten un desarrollo adecuado. No es suficiente demostrar eficiencia en la tramitación de requerimientos, los mejores servicios, equipos modernos; si no se cuenta con lo primordial que es el capital humano capacitado dentro de un ambiente laboral adecuado lo que incide en su desempeño diario incidiendo en la atención al cliente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte, ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura, periodo 2016.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL ENTORNO LABORALes_EC
dc.subjectINCIDENCIA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE-
dc.titleEl entorno laboral y su incidencia en la atención al cliente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte, ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, periodo 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Secretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

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