Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6209
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortilla Villarreal, Lorena Alexandra-
dc.contributor.authorMera Revelo, Denise Lucía-
dc.date.accessioned2017-02-16T13:56:33Z-
dc.date.available2017-02-16T13:56:33Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-02-16-
dc.identifier.other02/IME/ 185es_EC
dc.identifier.other0000022828-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6209-
dc.descriptionDiseñar un plan de marketing para potencializar los medios de comunicación Fábrica TV y Fábrica FM, por medio de políticas, estrategias y acciones.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado consiste en la elaboración de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de los medios de comunicación Fábrica FM y Fábrica TV en la provincia de Imbabura. Se inició con el diagnostico situacional de la central de medios, permitiéndonos definir la fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los medios, usando herramientas de investigación como la entrevista, encuesta y la observación directa, dando como resultado el problema principal de la organización pública. Es así que el problema de los medios se lo asemeja a un elefante blanco, que por falta de estrategias no logra las metas para lo que fue creada, considerando a la radio y al canal como un generador de gastos. Ente las causas principales se encuentran la falta de posicionamiento, promoción y gestión de ventas de los medios. En segundo lugar tenemos la investigación de mercados que determino que existe una demanda insatisfecha para la radio de 56389 oyentes, mientras que para el canal de 80952 personas. La propuesta técnica de la investigación se basa en la creación de estrategias de precios, endomarketing, incrementar la notoriedad de la marca con estrategias de posicionamiento y mejorar la satisfacción de los clientes. Finalmente el análisis de impactos mostro que el proyecto tendrá un impacto positivo para los grupos de interés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FÁBRICA FM Y FÁBRICA TVes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento de los medios de comunicación fábrica FM y fábrica TV en la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 185 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo4,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons