Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6517
Citar este ítem

Title: Identificación de ideas irracionales en el grupo de terapia emocional renacer del Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra durante los meses de agosto - octubre 2016
metadata.dc.contributor.advisor: Galindo Proaño, Galo Alexis
Authors: Navarrete Flores, Katherine Janeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: IDENTIFICACIÓN DE IDEAS IRRACIONALES
Issue Date: 31-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El objetivo del presente trabajo fue la aplicación de técnicas de la Terapia Racional Emotiva de Albert Ellis, por medio de la cual se busca identificar ideas irracionales que son más persistentes en la población que asiste al grupo de terapia emocional Renacer del Hospital San Vicente de Paúl Ibarra, misma institución que brinda atención psicológica y grupos terapéuticos. Debemos tomar en cuenta las ideas irracionales que son las que se van a combatir por medio de esta Terapia, es decir las ideas irracionales son ideas, pensamientos que son recurrentes y absolutistas que afectan el desarrollo de las áreas de la vida del paciente, aislándolo del mundo que lo rodea y creando conflictos en las áreas familiar, social, laboral e incluso sexual. De esta manera se enfatiza la necesidad de trabajar sobre dichos síntomas que acompañan a estos pacientes, frenando así su mal estar emocional y las ideas propias que presentan los trastornos emocionales y del estado de ánimo. La intervención en ésta investigación se realizó desde la aplicación de reactivos psicológicos con la finalidad de determinar las ideas irracionales que más afectaban a la población, seguido de la información recolectada en la historia clínica abreviada, plasmando la información necesaria para estabilizar su situación actual y la capacidad que tengan para afrontar situaciones, además de mejorar su salud mental. Por tanto se recomienda poner en práctica la propuesta de investigación con el fin de mantener un equilibrio mental en pacientes que asisten a grupos de terapia emocional.
Description: Identificar las ideas irracionales en pacientes que asisten al grupo de terapia emocional Renacer del Hospital San Vicente de Paúl.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6517
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3090
0000023009
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Psicología General
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3090 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons