Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7621
Citar este ítem

Title: Implementación de la gestión técnica del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional modelo - Ecuador en la empresa seguridad y confiabilidad C.E.S.E.P Cía. Ltda.
metadata.dc.contributor.advisor: Saraguro Piarpuezán, Ramiro Vicente
Authors: Yépez Colimba, Danilo Francisco
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIAL;GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD;SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL;EMPRESA SEGURIDAD;C.E.S.E.P CÍA. LTDA.;IBARRA
Issue Date: 28-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 8-Jun-2016
Abstract: Seguridad y confiabilidad C.E.S.E.P Cía. Ltda. es una empresa que se dedica a la prestación del servicio de seguridad y vigilancia privada fija, siendo el Talento Humano la principal fuente para la prestación del servicio, se encuentra ubicada en la ciudad de Ibarra, barrio Taguarín Sur calle Imbabura 4-149 y Alejandro López, lugar en donde se realizó el presente trabajo. La implementación de la gestión técnica del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional modelo Ecuador, se desarrolló durante el período 2015-2016, siendo las normativas de control vigentes la Resolución C.D. 390 y 333. A partir, de la fecha 4 de marzo del 2016 se publica la Resolución C.D. 513 la cual deja sin efecto a las resoluciones mencionadas y esta se enfoca estrictamente en la gestión técnica que es la base principal para la ejecución del presente trabajo. Como etapa inicial, para el desarrollo del trabajo, se realizó la recopilación de información para el sustento legal y teórico. A continuación de esto, se procedió a realizar la descripción de la empresa acompañada de una auto-auditoría sobre el cumplimiento de los requisitos de la Gestión Técnica a la cual se le dio una ponderación del 100% y se obtuvo como resultado inicial el 7% de cumplimiento. Conocida la situación inicial se procedió al desarrolló los sub-elementos que conforman la gestión técnica como son; la identificación, medición y evaluación de los factores de riesgo, y a través de esto de se estableció las medidas para el control de riesgos de acuerdo a sus etapas; planeación o diseño, fuente, medio de transmisión, trabajador y para su aplicación se diseñó planes para el mejoramiento de las condiciones laborales y un manual de procedimientos seguros con el propósito de mitigar o eliminar los riesgos potenciales. Para la implementación se diseñó un cronograma de actividades que consta de tres fases, fase 1: plan de adecuación de infraestructura, mejoramiento ergonómico y plan de emergencias, fase 2: plan de capacitaciones y fase 3: plan de adquisición y entrega de equipos de protección personal. Para finalizar se realizó, un análisis de la situación inicial frete a la situación actual a través de una auto-auditoría en la cual se obtuvo como resultado un 87% de cumplimiento, y un análisis costo beneficio con la finalidad de justificar la inversión realizada por la empresa.
Description: Implementar la gestión técnica del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional – Modelo Ecuador, en la empresa Seguridad y Confiabilidad C.E.S.E.P. Cía. Ltda., mediante el cumplimiento de la normativa técnico legal vigente para la prevención y control de los factores de riesgo ocupacionales de la empresa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7621
metadata.dc.identifier.other: 04/IND/ 066
0000020556
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Industrial
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 066 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado8,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 066 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico944,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 066 logo.jpglogo203,26 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons