Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7671
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinto Yépez, Héctor Miguel-
dc.contributor.authorTorres Ramos, Gustavo Pablito-
dc.date.accessioned2017-12-11T16:44:32Z-
dc.date.available2017-12-11T16:44:32Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-12-11-
dc.identifier.otherPG/ 586es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7671-
dc.descriptionAplicar estrategias de elaboración de instrumentos de evaluación de aprendizajes, para proponer un plan de capacitación a docentes de la Unidad Educativa Cahuasquí, Pablo Arenas.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Cahuasquí – Pablo Arenas de la parroquia Cahuasquí, surgió de la problemática de los docentes quienes tienen escasos conocimientos sobre estrategias de evaluación de aprendizajes. El objetivo fue: aplicar estrategias de elaboración de instrumentos de evaluación de aprendizajes, para proponer un plan de capacitación a los docentes. El trabajo se realizó en tres fases: (1) Diagnóstico de los docentes. Se diseñó una encuesta que fue aplicada con la finalidad de recabar información sobre el grado de conocimiento sobre estrategias de evaluación de aprendizajes. (2) Propuesta de estrategias. Se diseñaron estrategias sobre elaboración de instrumentos de evaluación de aprendizajes a través de la utilización de diferentes técnicas de evaluación que fueron aplicadas en los estudiantes durante el año lectivo 2016–2017. (3) Implementación de la propuesta. Se diseñó un plan de capacitación profesional el cual fue ejecutado con el apoyo de los directivos de la institución. Los resultados reflejaron que es, muy difícil, la elaboración de los instrumentos de evaluación de aprendizajes para los docentes de la institución en un 80% la rúbrica, 70% el registro anecdótico, el 65% la lista de cotejo y el 60% el registro anecdótico. Mientras que el 70% consideran que la elaboración de la prueba de base estructurada es muy fácil de elaborar. En conclusión, la ejecución del plan de capacitación profesional logró cambiar la mentalidad de los docentes brindando nuevas estrategias para la aplicación con los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIASes_EC
dc.subjectELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS-
dc.subjectEVALUACIÓN DE APRENDIZAJES-
dc.titleEstrategias para la elaboración de instrumentos de evaluación de aprendizajes para docentes de la unidad educativa Cahuasquí - Pablo Arenases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Gestión de la Calidad de la Educaciónes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 586 TESIS.pdfTesis3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons