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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Gudiño, Carlos Wilman-
dc.contributor.authorCupuerán Prado, Byron Xavier-
dc.date.accessioned2017-12-12T15:52:22Z-
dc.date.available2017-12-12T15:52:22Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-12-12-
dc.identifier.otherPG/ 572es_EC
dc.identifier.other0000025517-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7697-
dc.descriptionGestionar los procesos del área administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Bola Amarilla”, basado en un modelo de gestión de calidad.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio propone el planteamiento de un modelo de gestión de calidad basado en requisitos de la Norma ISO 9001-2015 para la mejora de los procesos administrativos, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Bola Amarilla”; con el fin de disponer de un instrumento elaborado de forma técnica y sustentado en los datos obtenidos de la entidad objeto de estudio, el principal objetivo es ayudar a mejorar los procesos administrativos, y establecer datos que permitan generar estrategias, para lo cual se ha desarrollado un manual de calidad basado en parámetros de gestión de calidad así como también se ha elaborado indicadores de gestión establecidos en las necesidades, expectativas y planteamientos de la organización de acuerdo a su contexto, la aplicación de estos parámetros permite optimizar los procesos, mejorando la calidad de atención al cliente externo y mejorando el ambiente laboral del cliente interno. Para la obtención de la información se empleó principalmente las técnicas de la encuesta y la entrevista a través de la aplicación de un cuestionario, el cual fue estructurado de acuerdo a variables obtenidas de la situación de la entidad, se aplicó un check list estructurado de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001-2015; los datos obtenidos sirvieron para la elaboración de un análisis comparativo entre indicadores de gestión generados y requisitos establecidos en la norma; se planteó parámetros de mejora como; política, objetivos de calidad, y mapa de procesos, estos elementos se conjugan en el manual de gestión de calidad propuesto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDAD EN LA MEJORA DE LOS PROCESOSes_EC
dc.subjectÁREA ADMINISTRATIVA-
dc.titleLa gestión de calidad en la mejora de los procesos del área administrativa de la Coop. de ahorro y crédito Bola Amarillaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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