Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7749
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Rivadeneira, Hugo Fabián-
dc.contributor.authorGuerrón Caicedo, Sandino Armando-
dc.date.accessioned2018-01-03T15:46:58Z-
dc.date.available2018-01-03T15:46:58Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3278es_EC
dc.identifier.other0000025589-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7749-
dc.descriptionEvaluar de la preparación física – técnica, previa a la temporada de competición de la categoría sub 18 de las escuelas de fútbol de la Prefectura del Carchi en la ciudad de Tulcán en el año 2017.es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención a la Evaluación de la preparación física – técnica, previa a la temporada de competición de la categoría sub 18 de las escuelas de fútbol de la Prefectura del Carchi en la ciudad de Tulcán en el año 2017. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro acerca de la evaluación física – técnica de los futbolistas y entrenadores, sujetos participantes en la investigación, posteriormente se redactó los objetivos, los mismos que orientan el proceso de indagación. La justificación es parte del proceso donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con la evaluación de la preparación física y técnica y la pre- temporada de competición de la categoría sub 18 de las escuelas de fútbol, para ello se utilizó el método deductivo que parte de hechos generales para llegar a hechos particulares, para ello se basaron en libros, revistas, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, luego se elaboró la matriz diagnostica, que sirvió para elaborar los instrumentos para recabar la información relacionada con el problema de investigación, posteriormente se aplicó las encuestas, test y ficha de observación relacionados con el problema de estudio, luego se procedió a representar la información en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas de las encuestas a los entrenadores y los test físicos , fichas de observación aplicados a los futbolistas de la categoría sub 18, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica innovadora sobre las diferentes test de evaluación física y técnica, de la categoría en mención, para lo cual, en cada test físico, técnico, se considerará los siguientes aspectos, como por ejemplo: título del test, objetivo, instalaciones, materiales, desarrollo, es decir aquí se indicará la manera como evaluar física y técnicamente, para ello se utilizará test válidos, confiables.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DE LA PREPARACIÓN FÍSICA – TÉCNICAes_EC
dc.subjectPREVIA A LA TEMPORADA DE COMPETICIÓN DE LA CATEGORÍA SUB 18es_EC
dc.subjectESCUELAS DE FÚTBOL DE LA PREFECTURA DEL CARCHIes_EC
dc.subjectCIUDAD DE TULCÁNes_EC
dc.titleEvaluación de la preparación física – técnica, previa a la temporada de competición de la categoría sub 18 de las escuelas de fútbol de la Prefectura del Carchi en la ciudad de Tulcán en el año 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3278 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons