Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7944
Citar este ítem

Título : Aplicación de un acabado antibacteriano e impermeabilizante en la ropa de trabajo para los agricultores de San Gabriel utilizando sulfato de cobre y microemulsión de silicona
Director : Gualoto Mafla, Fausto Edmundo
Autor : Aza Alpala, Alba Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TEXTIL;ACABADO ANTIBACTERIANO;IMPERMEABILIZANTE;SULFATO DE COBRE;MICROEMULSIÓN DE SILICONA
Fecha de publicación : 8-feb-2018
Fecha de creación : 27-ene-2016
Resumen : El presente trabajo de grado da a conocer un acabado antibacteriano e impermeabilizante en ropa de trabajo, para los agricultores que se encuentran en San Gabriel, utilizando sulfato de cobre y micro emulsión de silicona. Se aplica en la industria textil cuyo objetivo principal es, eliminar microorganismos indeseables causantes de enfermedades, como también que el tejido tenga una repelencia al agua, causada por lluvias, siendo este un proceso que contribuye a nuevas investigaciones en la industria textil. Todo este proceso es ejercido en tejido gabardina y jeans, los cuales son géneros resistentes y muy utilizados en las prendas de los agricultores. En capítulo I habla sobre la agricultura, las condiciones de trabajo, las enfermedades, riesgos y contaminantes en toda área agrícola, en los cuales estas personas se exponen día a día, siendo un área muy difícil de controlar su salud y seguridad. En el capítulo II detalla acerca de los novedosos textiles inteligentes y sus clases de textiles con sus respectivas propiedades y los acabados textiles con sus diferentes clases de acabados en los que se incluye también el acabado antibacteriano y repelente dando gran importancia en el mundo de los textiles. En el capítulo III define los productos sulfato de cobre y micro emulsión de silicona con sus diversas propiedades con el objetivo de dar a conocer los beneficios que ofrece el cobre, para desactivar bacterias expuestas al contacto humano. Como también hablar sobre la propiedad de repelencia. En el capítulo IV detalla la parte práctica en el cual está la determinación del proceso de acabado a base de sulfato de cobre y micro emulsión de silicona, proceso mediante el cual se lo realiza por el método de impregnación, en tejidos de alta densidad, en un baño no muy viscoso, con su respectiva hoja de programación, hoja patrón y curva de proceso. El capítulo V contiene pruebas de comprobación de los acabados antibacteriano y repelente con sus diferentes métodos de demostración y las hojas técnicas de los productos. En el capítulo VI contiene la determinación de la solidez de lavado, al frote, a luz y la resistencia al agua las muestras realizadas. En el capítulo VII está el respectivo análisis de costos de las prendas realizadas y puestas a prueba. Finalmente el capítulo VIII contiene las debidas conclusiones y recomendaciones después de haber concluido la investigación con sus respectivos análisis.
Descripción : Aplicar un acabado antibacteriano e impermeabilizante en ropa de trabajo para los agricultores de San Gabriel utilizando sulfato de cobre y micro emulsión de silicona.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7944
OTRO : 04/IT/ 182
0000019767
Ciudad. País: San Gabriel. Carchi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Textil
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 182 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado6,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 182 INFORME.pdfInforme Técnico674,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 182 REPORT.pdfTechnical Report672,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 182 logo.jpglogo332,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons