Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8041
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Obando, Fredy Alexander-
dc.contributor.authorÁlvarez Moncayo, Dennis Leonardo-
dc.date.accessioned2018-03-26T20:16:30Z-
dc.date.available2018-03-26T20:16:30Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-03-26-
dc.identifier.other04/MAUT/ 054es_EC
dc.identifier.other0000025943-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8041-
dc.descriptionDesarrollar un estudio de los patrones de movilidad de trabajadores y estudiantes de la Universidad Técnica del Norte para estimar el consumo de energía en función del tipo de transporte utilizado.es_EC
dc.description.abstractEn este proyecto se desarrolla un “estudio de patrones de movilidad de estudiantes y trabajadores de la Universidad Técnica del Norte para estimar el consumo de energía en función del tipo de transporte utilizado”. El texto del proyecto se encuentra dividido en cuatro capítulos donde se detalla finalmente un diagnóstico del problema. El primer capítulo encierra la problemática que existe debido al uso ineficiente e inconsciente de los medios de transporte, que genera un exceso de consumo de energía, un alto grado de contaminación ambiental, y a la vez un fuerte impacto económico para el estado; los objetivos del proyecto son identificar los puntos de origen y destino que generan viajes hacia la Universidad, determinar el porcentaje de ocupación de los medios de transporte, estimar el consumo de energía actual y plantear escenarios de movilización más ecológicos. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico con información extraída de fuentes científicas bibliográficas y de la web, que tienen como enfoque principal el campus matriz de la universidad, los sistemas de transporte y generalidades sobre eficiencia energética y movilidad sostenible. En el tercer capítulo se detallan los procedimientos y actividades que incluye el desarrollo de la propuesta, en esta sección se detalla una caracterización espacial del campus “El Olivo”, se caracteriza los medios de transporte utilizados para realizar los desplazamientos con énfasis particular en los autobuses de servicio urbano, se identifica las zonas de origen y destino de los viajes, luego se procede a definir la metodología y los parámetros de estudio a tener en cuenta para realizar el levantamiento de información y el análisis de resultados del siguiente capítulo. En el cuarto capítulo se encuentra el análisis de datos, donde se muestra en detalle los resultados del estudio en general, expresados en gráficos y tablas, y por consiguiente la interpretación de estos valores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE PATRONES DE MOVILIDAD DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTESes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.subjectESTIMAR EL CONSUMO DE ENERGÍA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE TRANSPORTE UTILIZADOes_EC
dc.titleEstudio de patrones de movilidad de trabajadores y estudiantes de la universidad técnica del norte para estimar el consumo de energía en función del tipo de transporte utilizadoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 054 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons