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dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorJácome Sandoval, Walter Augusto-
dc.date.accessioned2018-04-03T19:14:33Z-
dc.date.available2018-04-03T19:14:33Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-04-03-
dc.identifier.other04/MAUT/ 056es_EC
dc.identifier.other0000025997-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8096-
dc.descriptionAnalizar la producción de carbonilla en la cámara de combustión del motor diésel ISUZU 4JB1 2.8 con el empleo de diésel Premium y biodiésel a base de higuerilla B10 en condiciones controladas.es_EC
dc.description.abstractEl problema aborda parte de una problemática existente en la contaminación ambiental por la generación de carbonilla en la cámara de combustión de los motores diésel, debida a la utilización de diésel fósil y biodiésel. Bajo estas consideraciones, se busca identificar una opción alternativa que mejore el rendimiento del motor diésel en condiciones operativas en costos y afectaciones ambientales. Se realizó el diagnóstico e investigación de campo sobre la formación de la carbonilla en la cámara de combustión por usar biodiésel y diésel común, para identificar ventajas, desventajas, oportunidades de reducción y posibles amenazas en el empleo de los mismos, mediante análisis de los efectos contaminantes en el medio ambiente a través de datos experimentales. Finalmente se hace un estudio comparativo del consumo y rendimiento del motor diésel ISUZU 4 JB1 2.8 cuando se emplea el biodiésel B10 y el diésel Premium. Este análisis comparativo se obtiene a través del análisis contrastado de las cantidades de carbonilla en la cámara de combustión del motor citado, cuando se le somete a escenarios de trabajo, empleando en forma alternativa y combinada los carburantes antes mencionados. El resultado final de la investigación más destacado es la reducción de gases contaminantes, cuando se utiliza el biodiésel se está contribuyendo con el medio ambiente y de igual manera se da cumplimiento con las normativas internacionales sobre la emisión de gases contaminantes de los motores de combustión interna; por otra parte existe una reducción de carbonilla de 0,02 gr, existe una mayor optimización en el combustible ecológico, mediciones en un tramo de tiempo equivalente a 30:05:00 de funcionamiento del motor investigado. Este análisis se lo efectúo en los 4 cilindros, con un promedio de 0, 15 gr en cada uno de ellos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN DE CARBONILLAes_EC
dc.subjectCÁMARA DE COMBUSTIÓN DE UN MOTOR DIÉSEL ISUZU 4JB1 2.8,es_EC
dc.subjectUSO DE DIÉSEL PEMIUM Y IODIESEL A BASE DE HIGUERILLA B10es_EC
dc.titleAnálisis de la producción de carbonilla en la cámara de combustión de un motor diésel Isuzu 4JB1 2.8, con el uso de diésel Pemium y iodiesel a base de higuerilla B10es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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