Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8224
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Vega, Cathy Pamela-
dc.contributor.authorChamorro Ortega, Willan Patricio-
dc.date.accessioned2018-05-17T20:21:51Z-
dc.date.available2018-05-17T20:21:51Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-05-17-
dc.identifier.otherPG/ 648es_EC
dc.identifier.other0000026110-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8224-
dc.descriptionDesarrollar un sistema generador de pruebas estructuradas aleatorias utilizando una metodología ágil, para medir la incidencia en la mejora de la eficiencia del desarrollo de planes de refuerzo académico en el proceso de evaluación en la Unidad Educativa Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación presenta el resultado del estudio realizado al proceso de evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra. Determinando la incidencia que tuvo la utilización de un software generador de pruebas estructuradas aleatorias y su aplicación. La investigación tiene un enfoque mixto cuantitativo-cualitativo de carácter documental, descriptivo, exploratorio y de campo. La evaluación de los aprendizajes en la mayoría de los sistemas educativos a nivel mundial se ha convertido en la piedra angular. Convirtiéndose en la herramienta de obtención de indicadores de resultados de la enseñanza. La propuesta se enfoca en el desarrollo de un software como alternativa que permitan generar insumos de evaluación de los aprendizajes utilizando las TIC. El objetivo es desarrollar un software que permita generar pruebas estructuradas aleatorias como instrumento de evaluación de los aprendizajes. Que facilite la detección a tiempo de casos de conocimientos no adquiridos y ayude a mejorar la eficiencia en el desarrollo de planes de refuerzos académicos. Para su implementación se fundamenta en las disposiciones emitidas por el ente rector del sistema nacional educativo, Ministerio de Educación, aplicando las técnicas de la Ingeniería de Software para el desarrollo del proyecto empezando los principios básicos del agilísimo y la metodología ágil Scrum, más arquitectura de software, obteniendo productos software de calidad. El proceso de desarrollo se basa iteraciones o incrementos representados en los Sprint con sus respectivos requerimientos (historias de usuario y tareas), permitiendo generar un entregable del módulo correspondiente funcional. Finalmente se presenta el Software a los usuarios y se ejecuta las pruebas de funcionalidad necesarias generando informes de resultados en tiempo real que ayudan a la detección de problemas en los temas evaluados, ayudando a la toma de decisiones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINCIDENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓNes_EC
dc.subjectSISTEMA GENERADOR DE PRUEBAS ESTRUCTURADAS ALEATORIASes_EC
dc.subjectINSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA IBARRAes_EC
dc.titleIncidencia de la implementación de un sistema generador de pruebas estructuradas aleatorias como instrumento de evaluación del aprendizaje en estudiantes de la Unidad Educativa Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Ingeniería de Softwarees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 648 TESIS.pdfTesis8,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons