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dc.contributor.advisorMerizalde Leiton, Carlos Ernesto-
dc.contributor.authorValencia Castro, Gabriela Alejandra-
dc.date.accessioned2018-06-08T14:48:03Z-
dc.date.available2018-06-08T14:48:03Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-06-08-
dc.identifier.other02/ICA/ 1430es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8268-
dc.descriptionElaborar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, confección y venta de ropa interior para mujeres con sobrepeso en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa inversión empresarial y la producción de productos nacionales tal y como lo manifiesta el Ministerio coordinador de producción, empleo y competitividad del Ecuador, “CONSUMIR PRIMERO LO NUESTRO”, tiene suma importancia dentro del objetivo 10 del plan nacional del buen vivir, ya que trata sobre el consumo de productos nacionales e incentivar la producción de estos, además de mejorar el nivel económico del país, contribuyendo a impulsar la transformación de la matriz productiva. La inversión en la industria textil es un generador constante de dinero el cual representa un rol importante dentro de la economía de la provincia de Imbabura, con un comportamiento textil excelente, además de ser un mercado bastante atractivo con respecto a la producción y comercialización de ropa nacional, evitando la importación de esta. Por lo tanto, el presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño y confección de ropa interior para mujeres con sobrepeso en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, promoviendo al desarrollo comercial y económico de la ciudad. Es importante mencionar que la investigación que se utilizó para el estudio es una investigación de campo, en la que se encuentra el método descriptivo, ayudando a recolectar información real y precisa, a través de herramientas como: la observación directa y la encuesta cuyos datos recogidos fueron cualificados y cuantificados, facilitando tomar decisiones correctas que se apeguen a los objetivos específicos que se pretenden alcanzar. Para la presente investigación se realizó un diagnóstico situacional del mercado de ropa interior femenina en tallas plus de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, mediante la utilización de técnicas como la encuesta, con la que se obtendrá información favorable y desfavorable sobre la actual situación del mercado al cual se va a introducir el nuevo producto. Otro punto importante que tomar en cuenta dentro del estudio son los conceptos básicos fundamentales que nos sirven para un mayor conocimiento del desarrollo del proyecto. Por otro lado, para el estudio de mercado se aplican algunas herramientas primordiales como: la encuesta, con la finalidad de recolectar información verídica para la toma de decisiones con respecto a la demanda y a la oferta, que se relaciona directamente con el proyecto. El estudio técnico permitirá cuantificar el monto con el que se debe trabajar en lo que se refiere a capital de trabajo, activos fijos, costos de elaboración y comercialización de los productos, así como también la mano de obra. En el caso del estudio financiero, se determina la viabilidad del proyecto, gracias a los resultados desechos en la aplicación de los índices financieros como son el VAN, la TIR y sus respectivos estados financieros, los cuales indican tanto el capital necesario para llevar a cabo el presente proyecto como el tiempo en que se recuperara dicha inversión. Por último, es importante recalcar que los impactos que produce el proyecto son positivos ya que no afectan en lo absoluto a la ciudadanía, ni al medio ambiente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA AL DISEÑOes_EC
dc.subjectCONFECCIÓN Y VENTA DE ROPA INTERIOR PARA MUJERESes_EC
dc.subjectCON SOBREPESOes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, confección y venta de ropa interior para mujeres con sobrepeso en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026283es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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