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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Dávila, Andrés David-
dc.contributor.authorPuente Cuyago, Andrea Estefanía-
dc.date.accessioned2018-06-11T20:07:23Z-
dc.date.available2018-06-11T20:07:23Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-06-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 3347es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8299-
dc.descriptionElaborar un producto editorial basado en la recopilación iconográfica de los bordados del pueblo Caranqui y su aplicación alternativaes_EC
dc.description.abstractImbabura, provincia de belleza excepcional, guarda una riqueza cultural muy variada, indígenas y mestizos han contribuido substancialmente para acumular una serie de múltiples características evidenciadas en costumbres, tradiciones, lenguaje, entre otros. Tales aspectos se funcionan sinérgicamente al generar, de una forma creativa, comunicación ya sea verbal o visual entre unos individuos y otros, lo que permite su interrelación armoniosa. A pesar de ello, el sentido de apreciación y apropiación del legado cultural se está debilitando, llegando incluso a incurrir en la desvalorización del patrimonio cultural, por lo que se considera extremadamente necesario intervenir. El presente trabajo de investigación tuvo como fundamento la observación, recolección, reinterpretación y aplicación de signos gráficos (iconografía) extraídos de los bordados elaborados en las parroquias de La Esperanza y Zuleta, su riqueza gráfica cautivó a la autora e inspiró para la formulación de ideas potenciales desarrolladas en este documento. Formas, signos, imágenes e ilustración son las herramientas más poderosas que tiene un diseñador para crear composiciones que destaquen, trabajos que sirvan como medio de comunicación entre las masas. Es tarea del creativo encontrar problemas en el entorno y convertirlos en soluciones gráficas que porten un mensaje que pueda ser socializado y comprendido. Con el objetivo de contribuir a la revalorización del arte gráfico de los bordados elaborados en los pequeños pueblos descendientes del señorío Caranqui, se emprendió este proyecto de grado. A lo largo de la investigación se recolectó información a través de fuentes bibliográficas así como también se obtuvo información directa mediante varias entrevistas, misma que sirvió como fundamento para el análisis del material gráfico recolectado en la investigación de campo. Posteriormente se elaboró un producto editorial que recoge una muestra de este arte andino, de tal manera que pueda ser apreciado de una forma ordenada, descriptiva y llamativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectRECOPILACIÓN ICONOGRÁFICAes_EC
dc.subjectBORDADOS DEL PUEBLO CARANQUIes_EC
dc.subjectAPLICACIÓN EN DISEÑO ALTERNATIVOes_EC
dc.titleRecopilación iconográfica de los bordados del pueblo Caranqui y su aplicación en diseño alternativo. 2010 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Diseño y Publicidades_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026341es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

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