Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8391
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorCalderón Mangui, Edison Salvador-
dc.date.accessioned2018-07-12T17:02:53Z-
dc.date.available2018-07-12T17:02:53Z-
dc.date.created2016-06-21-
dc.date.issued2018-07-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2854es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8391-
dc.descriptionDeterminar las actividades físico deportivas que realizan en el tiempo libre los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN”.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se denomina: Actividades físicas deportivas en el tiempo libre de los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN” 2015-2016.El objetivo de esta investigación es determinar cómo manejan el tiempo libre y si realizan actividad física deportiva los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN”. La investigación se basa en la importancia de la práctica de actividad física deportiva y el uso adecuado del tiempo libre de los adolescentes, en el cual se incluye a los docentes de educación física los cuales son responsables de buscar una forma sana de entretenimiento para los adolescentes, deben ayudar a la práctica de la actividad física deportiva a los adolescentes a través del dialogo y buscando la actividad física deportiva que más les guste realizar a ellos, teniendo el uso adecuado del tiempo libre, reemplazando esas actividades que suelen realizar en su tiempo libre como son la tv, video juegos, el mal uso del internet o el pasar mucho tiempo en las redes sociales que no les aporta ningún beneficio a los estudiantes. El Marco Teórico, permitió sistematizar la información científica con cada uno de los conceptos y citas bibliográficas de diferentes autores relacionados con la matriz categorial y cada uno de ellos con un parafraseo adicional desde mi punto de vista. Durante el proceso se utilizó la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva y propositiva con la cual se identificó el problema establecido; los métodos utilizados en la investigación son: inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico. La información requerida se utilizó a través de la encuesta realizada a los estudiantes y a los padres de familia, los resultados permitieron determinar un deficiente en actividad física deportiva y un mal uso del tiempo libre de los estudiantes. Al final la investigación permitió describir las variables implícitas y analizar su incidencia, ya que los estudiantes no tienen un programa que les ayude a orientarse a la práctica de la actividad física deportiva, por lo tanto para generar una solución viable y pertinente se presenta la propuesta en el capítulo seis con cada uno de los pasos detallada en el desarrollo de la propuesta para mejorar el estilo de vida familiar y de los adolescentes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES FÍSICASes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.subjectDEPORTESes_EC
dc.titleActividades físicas deportivas en el tiempo libre de los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN” 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020701es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2854 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2854 logo.jpgLogo66,64 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.