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dc.contributor.advisorMina Ortega, Marlene Elizabeth-
dc.contributor.authorPadilla Guamán, Andrés Javier-
dc.date.accessioned2018-12-13T14:30:47Z-
dc.date.available2018-12-13T14:30:47Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-13-
dc.identifier.otherPG/ 704es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8692-
dc.descriptionFormular estrategias aplicables en la comercialización y consecuente fidelización del uso de productos dermatológicos de protección solar.es_EC
dc.description.abstractEn función de la constante competitividad de los establecimientos que brindan productos y/o servicios, las empresas independientemente de su actividad económica y estructura operativa y administrativa buscan lograr la fidelización de sus clientes mediante la implementación de diversos mecanismos que sustenten su crecimiento comercial-económico a corto, mediano y largo plazo. Este aspecto no ha sido ignorado por las Cadenas Farmacéuticas, las cuales, constituyen negocios que buscan captar nuevos clientes y conservar los antiguos compradores. Bajo este lineamiento, las organizaciones emprenden sus esfuerzos a la comercialización de productos apoyados en diversas estrategias en busca de obtener rentabilidad, sin embargo, existen aspectos que no han sido trabajados de manera efectiva con los clientes, lo cual, ocasiona que los mismos puedan cambiarse sin ningún problema de un proveedor a otro. De manera tradicional, las empresas enfocaban exclusivamente su gestión en el proceso de venta. Posteriormente, el incremento de la competencia, exigencias de los consumidores, requerimientos legales, entre otros, indujeron que el tema de la venta se encamine a la satisfacción del cliente. Al margen de la ubicación geográfica del sector farmacéutico en estudio y de los productos dermatológicos en cuestión, es indispensable determinar la motivación del cliente en la decisión de compra de productos para el cuidado de la piel. De manera complementaria, se debe considerar que un nivel bajo de lealtad de los trabajadores con la empresa puede ocasionar inconvenientes en la transmisión de información a los clientes y consecuente fidelización de los usuarios. Es de suma importancia trabajar en una gestión global que permita un bien común entre las partes interesadas (clientes – empresa), lo cual, se traduce en la determinación, implementación, control, seguimiento y mejora continua de un Plan de Fidelización aplicable a una Cadena Farmacéutica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes_EC
dc.subjectCANAL FARMACÉUTICOes_EC
dc.subjectMEJORAR EL CUIDADO DE LA SALUD DE LA PIELes_EC
dc.subjectPRODUCTOS DERMATOLÓGICOS DE PROTECCIÓN SOLARes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleFidelización de clientes en el canal farmacéutico para mejorar el cuidado de la salud de la piel con productos dermatológicos de protección solar en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Administración de Negocioses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027574es_EC
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