Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8694
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorRodríguez Mejía, Betty Patricia-
dc.date.accessioned2018-12-13T14:52:29Z-
dc.date.available2018-12-13T14:52:29Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-13-
dc.identifier.otherPG/ 703es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8694-
dc.descriptionEstablecer las causas pedagógicas que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes de los octavos años de educación básica de la Unidad Educativa “Rafael Suárez Meneses” de la parroquia San Francisco, cantón Ibarra en el año lectivo 2017-2018, y Propuesta Alternativa.es_EC
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación permitió establecer las causas pedagógicas de comprensión lectora de los estudiantes de octavos años de la Unidad Educativa Rafael Suárez Meneses, de la ciudad de Ibarra, donde se identificó la poca comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje del docente en las diferentes áreas y contenidos que permita construir un aprendizaje significativo y con el propósito de elevar la calidad de lectura comprensiva en los estudiantes. Se cumplió con los objetivos dirigidos a determinar las causas del aprendizaje, establecer la estructura y el contenido de las diferentes estrategias, desarrollar los diferentes niveles de lectura. La investigación es descriptiva de tipo exploratoria, utilizó la técnica de la encuesta: como instrumento el cuestionario dirigidos a docentes, estudiantes y padres de familia, con los respectivos análisis se obtuvo varias conclusiones. La metodología empleada fue de carácter cualitativo, cuantitativo: mediante los cuales se estableció falencias y desconocimiento en la aplicación de estrategias destinadas a favorecer la comprensión lectora. Lo que permitió plantear una propuesta metodológica que fortalezca la lectura comprensiva del educando de manera eficiente y estudiantes con hábitos de lectura, para que a futuro sean críticos y analíticos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCAUSAS PEDAGÓGICAS QUE INCIDENes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE LOS OCTAVOS AÑOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA RAFAEL SUÁREZ MENESESes_EC
dc.subjectPARROQUIA SAN FRANCISCOes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.titleCausas pedagógicas que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes de los octavos años de educación básica de la unidad educativa “Rafael Suárez Meneses” de la parroquia San Francisco del, cantón Ibarra en el año lectivo 2017-2018es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Gestión de la Calidad en la Educaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027560es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 703 TESIS.pdfTesis1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons