Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8717
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucía Maribel-
dc.contributor.authorTituaña Maldonado, Darwin Omar-
dc.date.accessioned2018-12-17T17:44:17Z-
dc.date.available2018-12-17T17:44:17Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-17-
dc.identifier.other02/IME/ 237es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8717-
dc.descriptionRealizar una investigación de mercado a través de fuentes primarias y secundarias para la elaboración de un plan de marketing para la empresa distribuidora de productos de consumo masivo “DISNORTE” en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como objetivo primordial la creación de un plan de marketing para la empresa distribuidora de productos masivos DISNORTE, con el cual se aspira que la empresa lleve al cabo actividades que mejoren los procesos y servicio de distribución permitiendo esto incremento de las ventas y posición en el mercado. Como primera etapa se realizó un diagnóstico situacional, donde se analizó los factores internos, externos, micro y macro ambiente de donde se determinó falencias y oportunidades que la empresa puede potencializarlas, seguido a ello la proyecto contiene fundamentación teórica de conceptos y fuentes bibliográficas. Después se procedió a realizar el estudio de mercado recopilando información de fuentes primarias, secundarias a través de encuestas, entrevistas y fichas de observación. Una investigación que dejo determinar aspectos inductores de compra y niveles de rotación por línea de productos, así como la oferta, demanda y demanda insatisfecha. De esta manera teniendo en cuenta el diagnosticó y la investigación se plantea la propuesta, que se fundamenta en estrategias, actividades y tácticas mercadológicas con las que se pretende promocionar y posicionar a la empresa en el mercado de tiendas y mini mercados del cantón Ibarra. Finalmente se ha realizado el análisis financiero en los diferentes escenarios posibles con y sin proyecto tomando en cuenta los flujos de caja y estados de resultados del presente año de la empresa DISNORTE. Para la determinación de los beneficios que obtendrá se lo ha hecho a través del ROI (Retorno de la Inversión) y el costo beneficio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectEMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOSes_EC
dc.subjectCONSUMO MASIVO DISNORTEes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing para la empresa distribuidora de productos de consumo masivo “Disnorte” en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027554es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 237 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons