Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8734
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorSuaréz Yapu, María Cristina-
dc.contributor.authorSalazar Obando, Boris Francisco-
dc.date.accessioned2018-12-18T17:58:16Z-
dc.date.available2018-12-18T17:58:16Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-18-
dc.identifier.other02/ICO/ 659es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8734-
dc.descriptionEvaluar la situación actual que permita establecer las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para determinar los distintos aspectos que podrían influenciar en la creación de la microempresa dedicada a la elaboración de licor en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad de la creación de una Microempresa productora y comercializadora de licores en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; con el propósito de brindar una nueva diversificación para los consumidores en lo que se refiere a licores en una zona estratégica de la ciudad. Para llevar a cabo este estudio, se inicia con la realización de un diagnóstico situacional, mediante la cual se analiza información correspondiente a los ámbitos socioeconómico, comercial, productor y regulatorio ya que éstas son las áreas de influencia del proyecto, con la finalidad de determinar y analizar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas presentes en el entorno, lo que a su vez ha permitido identificar una oportunidad de inversión para llevar a cabo la propuesta. Posteriormente, mediante la recopilación de información mediante técnicas usadas tanto para la demanda como para la oferta del servicio a entregar, se determina la existencia de una mercado insatisfecho del cual se desea captar un segmento, para lo cual se consideran gustos, edad, frecuencias de consumo y nivel económico de los consumidores, lo que a su vez ha permitido establecer estrategias de mercado basadas en lograr satisfacer a los clientes y al posicionamiento de la microempresa, el cual busca convertirse en un referente en la ciudad. Finalmente, se determina que la localización óptima de la Microempresa es en la zona centro-sur de Ibarra exactamente en la calle Jacinto Egas y Av. Teodoro Gómez de la Torre por ser una parte de gran afluencia de personas; y su puesta en marcha demanda de una inversión que asciende a 32.033.98 dólares, misma que después de ser sometida a un análisis, confirma la factibilidad de la realización del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectPRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LICORESes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleCreación de una microempresa productora y comercializadora de licores, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027532es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 659 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen134,25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons