Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8877
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucía Maribel-
dc.contributor.authorMorales Ávila, Karla Daniela-
dc.date.accessioned2019-02-06T15:24:20Z-
dc.date.available2019-02-06T15:24:20Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-02-06-
dc.identifier.other02/IME/ 249es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8877-
dc.descriptionElaborar un plan de marketing para heladería “La Créme” ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de trabajo de grado denominado PLAN DE MARKETING PARA HELADERÍA “LA CRÉME” UBICADA EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA, se desarrolló para este negocio que se dedica a la elaboración y venta de helados y productos a base de frutas con el objetivo de proponer alternativas mercadológicas que permitan su progreso en el mercado local. Inicialmente en el primer capítulo se realizó el diagnóstico situacional del ambiente interno y externo de la heladería a partir de diversas herramientas como Matriz FODA, Cadena de Valor, 5 Fuerzas de Porter, Mapa de Procesos y Aspectos Externos al negocio de donde se obtuvo información vital. En el segundo capítulo se detalló los fundamentos teóricos que sustenta la aplicación del presente proyecto. Seguidamente en el tercer capítulo se plasmó y se obtuvo información por medio de la investigación de mercados mediante tres instrumentos el primero: entrevistas a los gerentes de la competencia, el segundo: observaciones directas a los negocios competidores y el tercer instrumento: una encuesta dirigida a personas de género femenino entre 20 y 65 años de edad de la Ciudad de Ibarra. A continuación en la propuesta mercadológica, se propuso estrategias enfocadas a las 4P´s del marketing con el objetivo de mejorar la identidad corporativa, fortalecer el posicionamiento actual del negocio y ayudar a aumentar las ventas por medio de diferentes tácticas desarrolladas. Y finalmente en el capítulo 5 se realizó el estudio económico-financiero que concluyó con la obtención del beneficio que presenta la puesta en marcha de este plan en heladería “La Créme”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectHELADERÍA LA CRÉMEes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing para heladería “La Créme” ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027777es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 249 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons