Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8881
Citar este ítem

Title: Creación de una campaña publicitaria para erradicar la violencia en los estadios de fútbol ecuatoriano de la primera división de la provincia de Pichincha
metadata.dc.contributor.advisor: Arnavat Carballido, Albert
Authors: Torres Peña, Juan Pablo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA;ERRADICAR LA VIOLENCIA;ESTADIOS DE FÚTBOL ECUATORIANO;PRIMERA DIVISIÓN DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA
Issue Date: 6-Feb-2019
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: La presente investigación pretende crear una campaña publicitaria para erradicar la violencia en los escenarios deportivos de nuestro país. Sentar las bases conceptuales y estratégicas relacionadas a la campaña publicitaria y erradicación de la violencia en el fútbol ecuatoriano, mediante el desarrollo de un marco teórico. Así como también realizar un diagnóstico técnico, que permita un conocimiento del contexto de la campaña publicitaria y elaborar técnicamente los componentes de la campaña publicitaria de erradicar la violencia en el fútbol ecuatoriano de la primera división, para el fortalecimiento del deporte. Dentro de la investigación se aplicará los siguientes métodos generales de investigación científica. Se aplicará el método inductivo-deductivo, el mismo que permitirá analizar elementos particulares o específico en el diagnóstico para llegar a determinar y conocer aspectos de carácter general. El método analítico-sintético, este método nos permitirá crear un todo partiendo del conocimiento teórico de los elementos de la campaña publicitaria y de los elementos de la estrategias de promoción , también podremos con este método realizar verdaderos análisis de la información captada con diferentes técnicas de instrumentos de investigación fundamentalmente en el diagnóstico a desarrollarse. Las técnicas a aplicar son encuestas, las cuales serán aplicadas a las personas que asisten con gran frecuencia los escenarios deportivos de la provincia de Pichincha, ciudad Quito, con la finalidad de determinar elementos relacionados a la violencia que servirán de aporte a la estructuración de la campaña publicitaria. Al igual que entrevistas, las cuales se realizarán de 2 tipos, la primera será una entrevista a profundidad (tipo conversatorio) con los clubes profesionales de la provincia de Pichincha de la primera división y sus directivos, además de periodistas destacados en el medio y la segunda entrevista estructurada a un experto sobre campañas publicitarias o estrategias de difusión. Estas técnicas serán complementadas con observaciones, instrumentos, población o muestra y determinación de la muestra.
Description: Crear una campaña publicitaria de concientización, para erradicar la violencia en los estadios del fútbol ecuatoriano de la primera división, de la provincia de Pichincha.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8881
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3432
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027772
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3432 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen129,1 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons