Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8940
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Andrade, Rocío Elizabeth-
dc.contributor.authorBolaños Portilla, Ángela Yuliana-
dc.date.accessioned2019-03-27T19:44:11Z-
dc.date.available2019-03-27T19:44:11Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-03-27-
dc.identifier.other06/ENF/ 1002es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8940-
dc.descriptionEstablecer la percepción de los docentes sobre hábitos nocivos en la Unidad Educativa Huaca, Carchi.es_EC
dc.description.abstractEl consumo de tabaco, alcohol, drogas, una mala alimentación y la falta de actividad física colocan en riesgo la salud de los adolescentes ya que este crece aceleradamente. El objetivo general fue Establecer la percepción de los docentes sobre hábitos nocivos en la Unidad Educativa Huaca. La investigación fue de naturaleza cualitativa,cuantitativa, no experimental, y de tipo observacional, descriptivo y transversal, La muestra estuvo constituida por los docentes de la Unidad Educativa Huaca por lo cual el proceso se realizó mediante la aplicación de un cuestionario de preguntas abiertas y de selección múltiple, la información obtenida fue ingresada en una base de datos en Microsoft Excel, que brindo información general, y con ello poder establecer la situación actual de la población, obteniendo como principales resultados un grupo masculino, el 50% con edades de 50 años y más, y todos se auto identifican como mestizos. Los hábitos con relación al tabaco, alcohol y drogas, éstos son de fácil adquisición, y los docentes les hablan a los estudiantes sobre los efectos de estos hábitos para esto se basan en acciones Institucionales como es el PEI (Proyecto Educativo Institucional). Entre los hábitos alimenticios y actividad física se destaca el ayuno de los estudiantes y la facilidad de adquirir comidas rápidas, un 88.9% de docentes informa que no se desarrollan programas de actividad física diferentes al pensum curricular, Para ayudar al docente se ejecutó una guía educativa sobre estilos de vida saludable con réplica del contenido a los alumnos considerando cómo decir NO cuando les propongan estos vicios, así como alimentación saludable y actividades físicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPERCEPCIÓN DE LOS DOCENTESes_EC
dc.subjectHÁBITOS NOCIVOS-
dc.titlePercepción de los docentes acerca de hábitos nocivos en la unidad educativa huaca, Carchi 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Enfermeríaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027891es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1002 TRABAJO DE GRADO .pdfTesis844,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen64,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons