Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/903
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de servicios de consultoría de marketing y contabilidad en la ciudad de Ibarra
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Maldonado Andrade, Viky Mariela
Domínguez Limaico, Andrés Danilo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROEMPRESARIOS;PROGRAMAS ORGANIZACIONALES Y CAPACITACIONES;MANEJO CONTABLE Y DE MARKETING;DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 7-may-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : El presente proyecto de grado se ha elaborado con el fin de ayudar a los microempresarios de la ciudad de Ibarra, a que implementen programas organizacionales y que se imparta las diferentes capacitaciones para el adecuado manejo contable y de marketing, logrando así que los negocios crezcan o se desarrollen de una manera más competitiva. La planificación que se debe tomar para dichos cambios de beneficio empresarial es un proceso de toma de decisiones que es llevada a cabo por la dirección administrativa, para buscar una adaptación al entorno en que cada negocio se desenvuelve haciendo énfasis en el qué hacer (estrategias), con el que lograr (objetivos metas) y de esta manera aprovecha las oportunidades e identificar las posibles amenazas. El proyecto se estructura en seis capítulos: Diagnósticos Situacionales, Marco Teórico, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Evaluación Económica, Análisis de Impactos, Conclusiones, Recomendaciones y Bibliografía, además está incluido los respectivos anexos. A través del diagnostico realizado se determinan las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de las microempresas de la ciudad de Ibarra. Determinando que existe una mala dirección del Marketing y la Contabilidad, perjudicando el desarrollo micro empresarial de dicho negocio. El marco teórico utilizado, está enmarcado de los siguientes aspectos: conceptos básicos de Microempresa, Contabilidad, Consultoría entre otros que ayudan a entender mejor la temática propuesta. El desarrollo del estudio de mercado detalla la situación global actual de las microempresas de la ciudad de Ibarra, además de que se ha identificado el nuevo comportamiento de los clientes, que exigen nuevas opciones de productos o servicios y mejoras como: presentación del producto o servicio, formato, ampliación de cobertura, promociones, producto o servicio aumentado, etc. En la evaluación económica se pudo analizar e identificar algunos aspectos importantes como el costo de oportunidad, tasa de redescuento, además de evaluar a aquellos parámetros que disminuyen el riesgo económico de una inversión con el VAN, TIR y el tiempo de recuperación de la inversión, y por último se efectúo el análisis de impactos que se van a tener en el desarrollo de este proyecto, los cuales son: Impacto Económico, Social, Ético, Empresarial. Finalizando el informe con la formulación de conclusiones y sus respectivas recomendaciones.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/903
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.