Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9087
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorQuistanchala Rosales, Evelin Alexandra-
dc.date.accessioned2019-04-25T16:02:25Z-
dc.date.available2019-04-25T16:02:25Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-04-25-
dc.identifier.other02/ICO/ 689es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9087-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional que permita la identificación de los aspectos favorables y desfavorables para la creación de la microempresa.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de emprendimiento tiene como finalidad determinar la creación de una “Microempresa dedicada a la Comercialización de Bisutería y Productos de Belleza” en el cantón San Miguel De Urcuquí, provincia de Imbabura; con el propósito de mejorar la imagen y exaltar la belleza femenina con accesorios que estén a la vanguardia de la moda y productos de belleza de calidad. Para llevar a cabo este estudio, se inicia de la elaboración de un diagnóstico situacional, mediante el cual se examina información correspondiente a los ámbitos demográfico, económico, y tecnológico del área de influencia del proyecto, con la finalidad de determinar y analizar los Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos presentes en el entorno, lo que a su vez ha permitido identificar una oportunidad de inversión para llevar a cabo la propuesta. A continuación, mediante la compilación de información relacionada con la oferta y demanda de los productos que se pretenden ofertar, se determina la existencia de un mercado insatisfecho del cual se desea captar un segmento, para lo cual se consideran los gustos y preferencias de los consumidores, sin embargo es necesario implantar estrategias de mercado encaminadas a lograr la satisfacción del cliente y el posicionamiento adecuado del establecimiento, el cual busca convertirse en un referente en el cantón Urcuquí. Finalmente, se determina que la localización óptima para la Comercialización de Bisutería y Productos de Belleza es la zona centro del cantón San Miguel De Urcuquí; calle Guzmán y su puesta en marcha demanda de una inversión que asciende a $5.682,10 dólares, misma que después de ser sometida a un análisis, confirma la factibilidad de la realización del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectDEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE BISUTERÍA Y PRODUCTOS DE BELLEZAes_EC
dc.subjectCANTÓN URCUQUÍes_EC
dc.subjectPROVINCIA IMBABURAes_EC
dc.titleCreación de una microempresa dedicada a la comercialización de bisutería y productos de belleza en el cantón Urcuquí, provincia Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageUrcuquí. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028082es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 689 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen64,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons