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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Yaselga, Diego Fernando-
dc.contributor.authorYama Narváez, Carolina Estefanía-
dc.date.accessioned2019-05-15T21:32:24Z-
dc.date.available2019-05-15T21:32:24Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-05-15-
dc.identifier.other02/ICO/ 695es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9172-
dc.descriptionRealizar el estudio de Factibilidad para la creación de un restaurante especializado en la venta de cuyes asados, en la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa creación del restaurante especializado en la venta de cuyes asados en la ciudad de Ibarra tiene como principal objetivo el rescatar la cultura gastronómica misma que presenta un amplio abanico de variedad de sabores, los cuales destacan y son del gusto de la población propia y visitantes, de la misma manera busca contribuir a la producción y comercialización de productos con crianza natural como el cuy. El estudio de mercado realizado determino que existe una demanda del producto de 209534 cuyes al año, posteriormente se efectúo una proyección al año 2022 obteniendo un resultado de 227472 cuyes. Al analizar la oferta dentro de la ciudad de Ibarra y del sector de Chaltura se obtuvo una cantidad de 22 locales dedicados a la comercialización del cuy de manera asada y frita. Con la capacidad instalada se pretende cubrir un 69% de la demanda insatisfecha, además el lugar donde se encontrará situado el restaurante es en las calles Av. Camilo Ponce y Ricardo Sánchez lugar de fácil acceso, con servicios básicos en buenas condiciones, con la implementación de este proyecto se generará 5 fuentes de empleo aproximadamente. En el estudio financiero se determino indicadores como el valor actual neto de $11605,15, una tasa interna de retorno de 22%, Costo Beneficio de $1,33 y finalmente un periodo de recuperación de la inversión de 4 años 5 meses y 13 días, con toda la información se determinó que el proyecto es factible, los resultados obtenidos fueron positivos, además el período de recuperación de la inversión es en un tiempo razonable. El restaurante de cuyes “Entre Sabores” estará constituido como compañía limitada, dispondrá de un organigrama estructural en conformidad a su capacidad operativa cumpliendo con sus estándares planteados en la misión y visión comercial. Los impactos económico, sociocultural y comercial obtuvieron un resultado positivo. Finalmente, se presenta las respectivas conclusiones y recomendaciones que logran el desarrollo del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UN RESTAURANTE ESPECIALIZADOes_EC
dc.subjectVENTA DE CUYES ASADOSes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un restaurante especializado en la venta de cuyes asados en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028139es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

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