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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Gudiño, Fausto Eduardo-
dc.contributor.authorDávila Guerrero, Alex Israel-
dc.date.accessioned2019-06-17T20:32:59Z-
dc.date.available2019-06-17T20:32:59Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-17-
dc.identifier.other04/MAUT/ 098es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9244-
dc.descriptionAnalizar el rendimiento del motor de combustión interna en las taxis urbanas de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl incremento de las unidades de taxis en la ciudad de Ibarra es eminente ya que en la actualidad existen aproximadamente 1 400 taxis entre taxis convencionales y ejecutivos, generalizando como necesario, el uso público de dichas unidades. La creación y extensión de nuevos cupos en cada una de las cooperativas es un hecho, para lo cual se pretende crear conciencia ya que esta ampliación se traduce en más contaminación para nuestro planeta a la vez mas consumo de combustible y por lo tanto más costo de operación para cada una de las unidades. En su gran mayoría los taxis utilizados para el servicio urbano son de cilindrada 1 600cm3, en la ciudad de Ibarra, este uso de vehículos potentes se resume en el desperdicio de combustible ya que el mismo trabajo que realiza un sedán, lo podría realizar un vehículo de 1 200cm3, el principal temor de los dueños de las unidades es que la potencia de un auto de esas características no cumpla con los requerimientos y prestaciones que exigen la estructura geográfica de la ciudad. Pero gracias al estudio se puede comprobar que las nuevas opciones son sustentables para el manejo dentro de la ciudad y en condiciones adversas que presenta la misma, además de realizar un estudio completo del parque automotor actual existente en la ciudad de Ibarra. Analizar de forma directa cada una de las condiciones físicas y tecnológicas es un compromiso que se realiza, dentro de la investigación, la cual propone también una estadística de consumo de combustible, así como una propuesta comparativa del parque automotor actual, frente al futuro, complementando así el estudio con una resultante satisfactoria, la mismas que impulse a los dueños de cada unidad de taxis, a tener la iniciativa de cambio por las nuevas unidades futuras. Además de resolver una posible sugerencia a la actual Resolución de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, el cual establece en su Capítulo I, Articulo 5: que los vehículos de transporte comercial y servicio ejecutivo pueden ser, de clase automóvil sedan o station wagon desde 1 300 cm3. Con capacidad para cinco personas, incluido el conductor. El espacio de carga debe tener una capacidad mínima de 0.4 metros cúbicos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE MOTORES M.E.P.es_EC
dc.subjectTAXIS DE LA CIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleEstudio del comportamiento de motores M.E.P. en los taxis de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028286es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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