Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9392
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.date.accessioned2019-09-06T20:46:41Z-
dc.date.available2019-09-06T20:46:41Z-
dc.date.created2017-09-11-
dc.date.issued2019-09-06-
dc.identifier.isbn978-9942-984-63-0-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9392-
dc.description.abstractLa Universidad Técnica del Norte (UTN) y en particular la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, se complace en presentar este texto de autoría de tres destacados docentes investigadores de nuestra Facultad. Obra en la que de una manera didáctica y cronológica se presenta una serie de problemas que permiten al usuario de este texto, desarrollar la inteligencia sobre la base dela resolución de problemas matemáticos planteados. Este texto con seguridad, será de uso cotidiano, de manera curricular y extracurricular, para docentes y estudiantes de los últimos años de educación básica, como de bachillerato y universidad, ya que el desarrollo de la inteligencia y de las destrezas lógico matemáticas, actualmente se ha convertido en un eje transversal en todo proceso de enseñanza aprendizaje. Otro público meta de esta obra serán aquellos jóvenes que están cursando el último año de bachillerato y se preparan para rendir las pruebas de ingreso al sistema de Educación Superior en el Ecuador, ya que uno de los ejes o temáticas que tienen que aprobar es el razonamiento lógico matemático, que sin lugar a dudas, es donde más dificultades tienen nuestros bachilleres. Otra de las virtudes del texto, es el hecho de que este ha sido elaborado, desde una perspectiva multidisciplinar, ya que intervienen en su elaboración: un docente cuya especialidad es las matemáticas, un segundo docente especializado en desarrollo de la inteligencia y un tercero cuya experticia es el diseño y la pedagogía. Con lo expresado en este párrafo, se está dando testimonio práctico de un trabajo en equipo, tendencia que la UTN viene promoviendo constantemente, de tal manera que todas las acciones investigativas, tengan este componente inter y multidisciplinar. Finalmente, mi agradecimiento a los docentes de la FECYT que, con esfuerzo y sacrificio personal, siguen permanentemente aportando con la producción científica de la facultad y por comprometerse decidídamente a la solución de problemas que la sociedad demanda, ya que esta es la función y compromiso de nuestra gloriosa universidad.es_EC
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica del Nortees_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICAes_EC
dc.subjectDESARROLLO PENSAMIENTOes_EC
dc.subjectPROBLEMAS MATEMÁTICOSes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.subjectLÓGICO MATEMÁTICASes_EC
dc.subjectSISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIORes_EC
dc.titleEstrategias para el desarrollo del pensamiento en base a la resolución de problemas matemáticoses_EC
dc.typeBookes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Publicaciones FECYT

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
libro estrategias desarrollo pensamiento Portada.jpgLogo88,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
libro estrategias desarrollo pensamiento.pdfLibro49,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons