Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9492
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Moreno, Maritza Marisol-
dc.contributor.authorVillarruel Castillo, Martha Mercedes-
dc.date.accessioned2019-12-03T17:01:29Z-
dc.date.available2019-12-03T17:01:29Z-
dc.date.created2019-07-22-
dc.date.issued2019-12-03-
dc.identifier.other06/ENF/ 1066es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9492-
dc.descriptionDeterminar el estrés laboral y calidad de atención en los centros obstétrico y quirúrgico del hospital San Luis de Otavalo, 2018es_EC
dc.description.abstractLa Investigación se realizó en el Hospital San Luis de Otavalo, con el objetivo de determinar el estrés laboral y la calidad de atención en los centros obstétrico y quirúrgico del Hospital San Luis de Otavalo. Es un estudio no experimental y cualicuantitativo, de tipo descriptivo, observacional y de corte transversal. Se aplicó la escala de Maslach para determinar el nivel de estrés en 34 profesionales de salud que laboran en los centros obstétrico y quirúrgico del hospital; se realizó una entrevista en base a la herramienta Siusex para evaluar el nivel de satisfacción de 292 pacientes desde sus experiencias y expectativas al ser atendidos; obteniendo los siguientes resultados; entre los datos sociodemográficos, se encontró que el personal profesional de los centros obstétrico y quirúrgico se auto identifican como mestiza, se encuentra entre los 31 a 40 años de edad; predomina el sexo femenino, el estado civil más representativo son casados. El equipo de salud está conformado por la mitad de enfermeras, y la otra mitad son médicos cirujanos, ginecólogos y obstetras. Los factores psicosociales que influyen en el personal de estos servicios para que desarrollen un nivel bajo de estrés, es el agotamiento emocional, despersonalización, realización personal, competitividad, negativa entre compañeros, poco tiempo para realizar las tareas encomendadas y la falta de empatía entre el personal. Según la opinión de los usuarios se encuentran satisfechos en cuanto a la atención recibida.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectESTRÉS LABORALes_EC
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNes_EC
dc.subjectCENTROS OBSTÉTRICO Y QUIRÚRGICOes_EC
dc.subjectHOSPITAL SAN LUIS DE OTAVALOes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.titleEstrés laboral y calidad de atención en los centros obstétrico y quirúrgico del hospital San Luis de Otavalo, 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000029856es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1066 logo.jpgLogo89,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1066 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado986,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons