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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Paguay, María Ximena-
dc.contributor.authorMelo Pérez, Ibeeth Mercedes-
dc.date.accessioned2019-12-05T16:49:34Z-
dc.date.available2019-12-05T16:49:34Z-
dc.date.created2019-09-11-
dc.date.issued2019-12-05-
dc.identifier.other06/ENF/ 1077es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9504-
dc.descriptionDeterminar la calidad de la atención de salud a usuarias externas atendidas en centro obstétrico del hospital Luis Gabriel Dávila 2018.es_EC
dc.description.abstractFlorence Nigthingale precursora de la enfermería, impulsó muchas investigaciones sobre estadísticas sanitarias, que sirvieron para dar los primeros pasos en la calidad de atención tomando en cuenta este antecedente, el estudio realizado tuvo como objetivo determinar la calidad de atención de salud a usuarias externas atendidas en centro obstétrico del hospital Luis Gabriel Dávila, con un diseño investigativo cuali-cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal, la muestra poblacional estuvo constituida por 100 usuarias y 14 enfermeras pertenecientes al servicio, como instrumento para la obtención de los datos se utilizó una encuesta validada denominada (CUCACE) con preguntas sobre la satisfacción de los usuarios con respecto a los cuidados de enfermería, en cuanto al personal se realizó una entrevista con el fin de conocer su satisfacción en el trabajo. La información obtenida se procesó en el programa SPSS versión 25 con el fin de obtener datos estadísticos que dieron a conocer la situación de la población en estudio. Los resultados mostraron que la población en su totalidad era femenina, joven con edades en su mayoría de 22 a 30 años, con una satisfacción relativamente buena sobre los cuidados recibidos sin embargo, aspectos como la comunicación enfermera-paciente y enfermera-familiar tuvieron bajo nivel de satisfacción, en cuanto al profesional de salud se puede destacar que aspectos como la carga horaria y el ambiente laboral generaron insatisfacción en el profesional más sin embargo no afectaron en la satisfacción percibida por la usuaria. Para el mejoramiento de la calidad de atención es importante el trabajo en equipo por parte de las autoridades y los profesionales para asegurar así la recuperación rápida del paciente y por ende su satisfacción.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectATENCIÓN AL ENFERMOes_EC
dc.subjectATENCIÓN DE SALUDes_EC
dc.subjectCENTRO OBSTÉTRICOes_EC
dc.titleCalidad de la atención de salud a usuarias externas atendidas en centro obstétrico del hospital Luis Gabriel Dávila 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030354es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

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