Browsing by Author Educación Parvularia

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 41 of 41
PreviewIssue DateTitleAuthor(s)???itemlist.dc.contributor.advisor???
05  FECYT 2201 IMAGEN.JPG.jpg25-Mar-2015La afectividad y su incidencia como factor determinante en el desarrollo socio-afectivo en niños de educación inicial del jardín Elisa Ortíz de Aulestia, del cantón Quito, provincia de Pichincha, año 2013-2014Grijalva Osejos, Jessica AlexandraCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05  FECYT  2154 IMAGEN.jpg.jpg17-Mar-2015Los ambientes lúdicos internos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 1º. De Educación Inicial del centro infantil municipal María Olimpia Gudiño N1 en el año lectivo 2013-2014Vivanco Santamaria, Alexandra LorenaFlores Lema, Pedro Pablo
05  FECYT 2171 IMAGEN.JPG.jpg25-Mar-2015Las canciones infantiles como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza - aprendizaje de valores personales en los niños de 4 a 5 años de la Comunidad Educativa Urcuquí, periodo escolar 2013-2014Martínez De La Vega Ordoñez, Ximena MercedesCevallos Campaña, Alicia Magdalena
05 FECYT 2102 Imagen.jpg.jpg28-Feb-2015Las capacidades coordinativas y su influencia en la iniciación al fútbol en los alumnos de Tercero de Básica de las escuelas Juan Montalvo y Francisco Calderón de la parroquia San Antonio de IbarraAnrrango Pises, Edison JavierGudiño Noguera, Anita Del Rocío
05 FECYT 2106 Imagen.jpg.jpg28-Feb-2015Como influye la estructura familiar en la formación de la personalidad de los niños/as de 4 a 5 años del Centro de Educación General Básica Santa Clara de Asís del cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha durante el año lectivo 2012-2013Delgado Rodríguez, Katalina Monserrate; Guachamín Imba, Gloria BelénEcheverría Vaca, Ángel Gabriel
05  FECYT  2180 IMAGEN.jpg.jpg17-Mar-2015Como influye la participación activa de los padres de familia del lenguaje en el niño/a en la etapa de 3 años, en el Centro Infantil María Olimpia Gudiño ubicado en la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativaMinda Benavides, Evelyn LizethEcheverría Vaca, Ángel Gabriel
05  FECYT  2075 IMAGEN.JPG.jpg13-Mar-2015Comportamiento de niños/as de 0 a 6 años con capacidades diferentes con síndrome down y su influencia en el aprendizaje en el Instituto de Educación Especial de Ibarra durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativaVivas Moran, Ana GabrielaJijón Limaico, Wilson Rolando
05  FECYT  2128 IMAGEN.JPG.jpg16-Mar-2015La dáctilo pintura y su incidencia en el desarrollo creativo en los niños del primer año de Educación General Básica, paralelo B de la escuela Santa Luisa de Marillac en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, periodo 2013-2014Ruiz Meneses, Mireya BelénCarrillo Collaguazo, Martha Susana
05  FECYT 2083 IMAGEN.jpg.jpg13-Mar-2015La estimulación adecuada y su influencia en el aprendizaje de niños/as de 4 a cinco años del centro de Educación Inicial José María Velasco Ibarra de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativaJátiva Caicedo, Lucrecia AlexandraCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05 FECYT 2388 logo.jpg.jpg29-Apr-2016Las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo de motricidad gruesa en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa Alejandro Chávez ubicada en la Comunidad de Gualsaquí, parroquia Quichinche, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2012-2013Pujota Bisarrea, Vicente FabiánLeón Vinueza, Jesús Amable
05 FECYT 2010 Imagen.jpg.jpg4-Feb-2015Estudio de la influencia del maltrato físico infantil en el comportamiento de los niños de 5 a 6 años, de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre, y su incidencia en el rendimiento Académico durante el año lectivo 2012 – 2013Flores Recalde, Jenny Lorena; Guerrero Guamán, Evelin MagdalenaEcheverría Vaca, Ángel Gabriel
05 FECYT 2021 Imagen.jpg.jpg3-Mar-2015Estudio de la práctica de valores en el comportamiento de los niños del primer año de Educación General Básica Juan Francisco Cevallos de la ciudad de Cotacachi en el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativaYépez Guevara, Dora MagdalenaÁlvarez Tafur, Galo Fabián
05  FECYT  2151 IMAGEN.jpg.jpg17-Mar-2015La expresión plástica y su incidencia en el desarrollo de la coordinación viso manual de los niños y niñas de 3 a 5 años de la escuela Patricio Espinoza Bermeo parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014Guatemal Molina, Zoila MargaritaNarváez Garreta, Flor María
05  FECYT 2182 IMAGEN.JPG.jpg18-Mar-2015Fortalecimiento de la función temporo espacial a través de las actividades lúdicas en los primeros años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014Paguay Pilataxi, Bertha MaribelLeón Vinueza, Jesús Amable
05  FECYT  2157 IMAGEN.JPG.jpg17-Mar-2015Importancia de los juegos recreativos al aire libre como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 5 años de los Centros Infantiles Caritas Alegres, Corazones Felices, Amiguitos por Siempre y Picapiedras, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2013-2014.Benalcázar Pillajo, Mirian JeanethLeón Vinueza, Jesús Amable
05  FECYT  2185 IMAGEN.JPG.jpg18-Mar-2015Incidencia de las costumbres y tradiciones afrodescendientes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Juan de Salinas para fortalecer la cultura e identidad en el año 2013-2014.Ruiz Mina, Dalsi SugeliCevallos Campaña, Alicia Magdalena
05  FECYT  2111 TESIS.pdf.jpg16-Mar-2015Incidencia en la aplicación de la retahíla como estrategia para estimular al lenguaje en niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa particular Oviedo, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año académico 2013-2014.Domínguez Obando, María SoledadFlores Lema, Pedro Pablo
05  FECYT  2170 IMAGEN.jpg.jpg17-Mar-2015Incidencia en la fase logopédica, fonética y alfabética en el desarrollo de la pre-escritura en los niños/as de 5 años de edad en la Unidad Educativa San Juan Diego del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, año 2013-2014Placencia Montenegro, Clara LisbethFlores Lema, Pedro Pablo
05 FECYT 2322 TRABAJO GRADO.pdf.jpg26-Apr-2016Influencia de la autoestima en la integración al aula de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela 9 de Julio, cantón Cayambe, provincia Pichincha año lectivo 2014. Propuesta guía didáctica.Quiroz Morales, Mercedes MarianelaEcheverría Vaca, Ángel Gabriel
05 FECYT 2183 IMAGEN.JPG.jpg18-Mar-2015Influencia de la percepción kinestésica en el aprendizaje significativo de los niños de 4 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Municipal María Olimpia Gudiño, en la ciudad de Ibarra, para el año 2013-2014.Beltrán Ponce, Zeudy AbigailYandún Yalamá, Segundo Vicente
05  FECYT 2032 TESIS.pdf.jpg11-Mar-2015La influencia de la pre lectoescritura en el aprendizaje de niños de 4 a 5 años, del primer año de Educación Básica del Jardín de Infantes Jaime Burbano Alomía, del cantón Otavalo, de la provincia de Imbabura, en el periodo 2012-2013.Valencia Valencia, Liliana Elizabeth; Pavón Cuasque, Iralda LucíaFlores Lema, Pedro Pablo
05 FECYT 2260 logo.jpg.jpg26-Aug-2015Influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de Primer Año de Educación Básica de la escuela Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra en el año académico 2013-2014.Martínez Hurtado, Iralda MaribelEcheverría Vaca, Ángel Gabriel
05 FECYT 2118 IMAGEN.jpg.jpg16-Mar-2015Influencia en la estimulación en la etapa nocional temporo espacial en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de los centros de Educación Inicial Carlos Emilio Grijalva, Simón Bolívar, Eugenio Espejo y coronel Guillermo Burbano Rueda de la ciudad del Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchi durante el año lectivo 2013-2014Valdiviezo Hernández, Castorina ElizabethYandún Yalamá, Segundo Vicente
05  FECYT 2115 IMAGEN.jpg.jpg16-Mar-2015El juego como herramienta para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa Particular Atahualpa, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2013-2014García Narváez, Elvia MarleneAndino Andino, Segundo Marcelo
05  FECYT  2152 IMAGEN.jpg.jpg17-Mar-2015Los juegos tradicionales y su influencia en las destrezas físicas en niños de 4 a 5 años en las comunidades de Ambuquí, Carpuela y Juncal, sector Valle del Chota, provincia de Imbabura, durante el periodo académico 2013-2014Delgado Padilla, Ada GiovanaLeón Vinueza, Jesús Amable
05  FECYT  2158 IMAGEN.JPG.jpg17-Mar-2015La lúdica como estrategia pedagógica y su influencia en el proceso de socialización en los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la escuela 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarra, periodo 2013-2014.Ortega Mugmal, Rosa CelinaCevallos Campaña, Alicia Magdalena
05  FECYT  2110 TESIS.pdf.jpg16-Mar-2015La lúdica como herramienta de aprendizaje que fomenta hábitos de higiene en los niños de los primeros años de Educación Básica de la Unidad Educativa Aída León de Rodríguez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa.Pinto Yépez, Mariela AidéCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05  FECYT  2174 IMAGEN.JPG.jpg17-Mar-2015Los medios de comunicación y su incidencia en el desarrollo de la expresión verbal en los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Educativo Mundo Infantil Atuntaqui de la ciudad de Atuntaqui año lectivo 2013-2014.Arcos Guerrón, Amanda ElizabethFlores Lema, Pedro Pablo
05 FECYT 2010 Imagen.jpg.jpg4-Mar-2015La motricidad fina y su incidencia en el uso correcto de la Pinza Digital en niños/as de 1 a 4 años de educación inicial del Centro de Desarrollo Infantil Ábacco parroquia Calderón cantón Quito año 2013.Morales Calderón, Magali AnabelaÁlvarez Tafur, Galo Fabián
05 FECYT 2014 Imagen.jpg.jpg4-Mar-2015El perfil de las docentes y su influencia en la calidad de Educación Inicial, que oferta Aldea SOS y los Centros del Buen Vivir, en convenio con el MIES a los niños y niñas de 0 a 4 años, de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2012-2013.- Propuesta alternativa.Reina Palma, Mónica JohanaEcheverría Vaca, Ángel Gabriel
05 FECYT 2020 Imagen.jpg.jpg3-Mar-2015La práctica de valores como fundamento sólido para el desarrollo de una personalidad ejemplar en los niños de los siete centros infantiles de Buen Vivir INNFA de Tulcán, en el año 2012-2013Herrera Rueda, Sonia De Los Ángeles; Herrera Rueda, Martha CeciliaCadena Povea, Henry Rafael
05 FECYT 2231 logo.jpg.jpg27-Apr-2015Recursos didácticos de material plástico reciclado, para desarrollar la Lógica Matemática en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Católica Pio XII de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014.Revelo Revelo, Doris Del CarmenCarrillo Collaguazo, Martha Susana
05 FECYT 2192 IMAGEN.jpg.jpg17-Mar-2015Los rincones de aula como metodología para promover el desarrollo integral de los niños del Centro de Educación Inicial Benjamín Carrión de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura en el año lectivo 2013-2014Mena Rivera, Anita LucíaCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05  FECYT 2202 IMAGEN.JPG.jpg25-Mar-2015Las sensopercepciones en el proceso inicial de la lecto - escritura aplicada a niños y niñas de primer año de Educación Básica de las escuelas María Angélica Idrovo y 28 de Abril de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura en el año lectivo 2013 – 2014.Aguirre Unigarro, Beatriz LorenaFlores Lema, Pedro Pablo
05  FECYT  2148 IMAGEN.JPG.jpg16-Mar-2014La sobre protección de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento escolar, de los niños de 3 a 4 años en el centro de Educación Inicial Monseñor Luis Clemento de la Vega en el año lectivo 2013-2014.Revelo Chicaiza, Patricia AlexandraAndrade Salazar, Julio Miguel
05  FECYT 2181 IMAGEN.JPG.jpg18-Mar-2015Técnicas artísticas (escultura y pintura) para estimular la relajación en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial San Antonio del cantón Ibarra provincia de Imbabura.Montesdeoca Mora, Norma JanethLópez Ayala, Raimundo Alonso
05  FECYT  2186 IMAGEN.JPG.jpg18-Mar-2015El títere Muppet como estrategia metodológica para modificar conductas agresivas en niños y niñas de 3 a 4 años del nivel inicial del Centro Educación Inicial 31 de octubre de la ciudad de Otavalo, durante el año lectivo 2013-2014.Díaz Proaño, Zulma PatriciaSalazar Andino, Lourdes Hipatia
05  FECYT 2208 IMAGEN.JPG.jpg25-Mar-2015Los títeres y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir Simón Bolívar del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2013-2014. Propuesta Alternativa.Velasco Jarrín, Sandra ElizabethBarahona Dávila, Nelly Patricia
05  FECYT  2175 IMAGEN.JPG.jpg17-Mar-2015El uso de las TICS como herramienta pedagógica para estimular el proceso de enseñanza aprendizaje dirigido a las niños y niñas de 4 años del Centro de Educación Inicial Rafael Suárez, de la ciudad de Ibarra, año lectivo 2014.Ponce Velasco, María JoséÁlvarez Tafur, Galo Fabián
05  FECYT 2145 IMAGEN.jpg.jpg16-Mar-2015Uso de los juguetes como estrategia metodológica para desarrollar la motricidad fina en los niños de los primeros años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mariano Acosta de la parroquia la Esperanza, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014Arroyo Gómez, Alejandra EstefaníaYandún Yalamá, Segundo Vicente
05  FECYT  2149 IMAGEN.JPG.jpg16-Mar-2015La utilización del material didáctico con objetos reciclados y su influencia en el desarrollo de la imaginación y creatividad de los niños y niñas del Centro de Educación inicial Bruno Vinueza de la parroquia Andrade Marín, cantón Antonio Ante, en el año lectivo 2013-2014.Palacios Tacunga, Gladys GeovanaÁlvarez Tafur, Galo Fabián