Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10021
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Cachipuendo, Galo Oswaldo-
dc.contributor.authorCalderón Moya, Carol Lisseth-
dc.contributor.authorCalderón Moya, Carolina Estefania-
dc.date.accessioned2020-01-21T14:45:44Z-
dc.date.available2020-01-21T14:45:44Z-
dc.date.created2019-12-09-
dc.date.issued2020-01-21-
dc.identifier.other02/TUR/ 140es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10021-
dc.descriptionEvaluar las condiciones de calidad en la prestación de servicios turísticos en la parroquia Angochagua; para diseñar estrategias de mejora de la calidad.es_EC
dc.description.abstractLa gran diversidad natural y cultural que alberga cada una de las provincias que comprende el Ecuador, es el principal atractivo para propios y ajenos. El mismo que mueve a miles de turistas cada año a visitar estos parajes. Estos buscando descanso, diversión y confort al momento de recibir los servicios de: alimentación, alojamiento y esparcimiento formando parte de las necesidades y expectativas del cliente. Es así que, el desarrollo de la investigación está dirigida a la evaluación de las condiciones de calidad, en la prestación de servicios en la parroquia Angochagua. Se intenta diagnosticar el nivel de cumplimiento de la normativa legal que es emitida por las entidades pertinentes estos enfocados en el aspecto de calidad. Además, el nivel de satisfacción del cliente al momento de la prestación de servicios. La metodología que se dispuso para la investigación fue de tipo cualitativa y cuantitativa ya que se evalúan características que determinan el perfil del cliente y además los aspectos que tiene cada emprendimiento; el segundo enfoque se desarrolla a través de calificación jerárquica a cada uno de los servicios evaluados. De esta manera, se realizó un primer acercamiento a la zona de estudio, con el fin de conocer el desarrollo turístico actual, para lo cual se empleó guías de entrevistas dirigidas a las autoridades de la parroquia. Así mismo, para determinar el nivel de cumplimiento de la normativa legal se utilizó fichas de evaluación con parámetros establecidos por el MINTUR y proyectos comunitarios que albergan características similares a la zona de investigación. El perfil del cliente que visita la parroquia y el nivel de satisfacción se definió a través de la aplicación de encuestas y matrices de evaluación enfocadas en parámetros específicos de las actividades realizadas. Por último, los resultados del nivel de satisfacción y cumplimiento de la normativa dieron paso para establecer estrategias que permitan el mejoramiento de la calidad de los emprendimientos que bridan los servicios turísticos, para lo cual se desarrolló una matriz FODA.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSes_EC
dc.subjectPRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOSes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleEvaluación de las condiciones de calidad en la prestación de servicios turísticos, parroquia Angochagua, Ibarra-Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030866es_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 140 LOGO.JPGLogo98,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 140 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado8,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons