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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Andino, Byron Fabricio-
dc.contributor.authorTandayamo Tipanluisa, Diego Medardo-
dc.date.accessioned2020-05-29T17:07:26Z-
dc.date.available2020-05-29T17:07:26Z-
dc.date.created2020-05-26-
dc.date.issued2020-05-29-
dc.identifier.other02/ICO/ 722es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10368-
dc.descriptionAnalizar los factores que inciden en los estudiantes universitario para ser emprendedores.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es analizar los factores que inciden en los estudiantes universitarios para ser emprendedores. Para ello se aplicó una encuesta a 249 estudiantes de una universidad pública de las carreras de Administración, Marketing, e Ingeniería Agroindustrial que estén cursando los tres últimos niveles (octavo, noveno y décimo semestre) de su formación profesional. Los resultados fueron que los factores que inciden en los estudiantes para ser emprendedor están clasificados en tres grupos: 1) motivacionales, 2) características personales y 3) formación profesional. Los factores motivacionales están compuestos por: la necesidad de reconocimiento (confianza, respeto y éxito), formar vínculos o redes motivacionales dentro de sus actividades diarias que le permita emprender, necesidad económica y mejorar el status social; todos estos aspectos en los tres grupos de análisis concuerdan que ayudan a generar motivación para iniciar con un emprendimiento. Por su parte los factores o características personales revelaron que las carreras de Administración, Marketing e Ingeniería Agroindustrial se enfocaron en los valores personales formando el tridente: honestidad, confianza y liderazgo como motor principal para alcanzar la satisfacción al emprender. Por último, los factores de formación profesional de acuerdo a la encuesta realizada se verificaron que la mayoría de los encuestados indistintamente de las carreras que estudien creen que no se necesita poseer un título de tercer nivel para emprender, y de esta manera se pudo identificar que solo se necesita una buena idea y experiencia laboral para emprender. Finalmente se concluye que los aspectos relacionados a los vínculos motivacionales, formación profesional y el logro personal son complementarios para que los estudiantes universitarios despierten el espíritu emprendedor a través de generación ideas nuevas e innovadoras con el propósito de buscar nuevas experiencias aunque los resultados sean arriesgados y de esta manera se determinó que la carrera de Agroindustrias tiene mayores posibilidades para emprender debido a que desde sus etapas iniciales de formación aplican conocimientos prácticos en las aulas de estudio, por su parte la carrera de Administración y Marketing ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en cuanto se refiere a las iniciativas emprendedoras, puesto que ponen en marcha sus conocimientos teóricos en prácticos a partir de la etapa final de su formación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIALes_EC
dc.subjectEMPRENDEDORESes_EC
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleFactores que inciden en los estudiantes universitarios para ser emprendedoreses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031435es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

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