Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10456
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArgothy Almeida, Luis Anderson-
dc.contributor.authorVera Chacón, Heimi Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-07-16T22:21:40Z-
dc.date.available2020-07-16T22:21:40Z-
dc.date.created2020-07-08-
dc.date.issued2020-07-16-
dc.identifier.other02/IEF/ 244es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10456-
dc.descriptionIdentificar los factores determinantes que inciden en la implementación de innovación de las empresas turísticas de la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl turismo es una actividad que representa una contribución importante en la economía de un país. Sin embargo, los cambios constantes en el mercado y las preferencias de los consumidores hacen necesaria la innovación, convirtiéndose ésta en una pauta de desarrollo. Aunque la innovación es importante dentro del sector, existen factores que inciden al momento de su implementación sean estos tanto positivos como negativos. En este contexto, la finalidad de este estudio es identificar los factores determinantes que influyen en la innovación las micro y pequeñas empresas turísticas de la provincia de Imbabura. Para este propósito se aplicó una encuesta a los propietarios o administradores de las empresas turísticas, la información recolectada comprende al periodo 2015-2017. Los resultados obtenidos a través de la estimación de un modelo de regresión de respuesta cualitativa binaria de tipo logístico evidenciaron que la falta de financiamiento externo y la falta de personal calificado en la empresa son factores que influyen negativamente; por otro lado, los clientes como fuente de información y el aprovechamiento de ideas generadas dentro de las propias empresas son factores que tienen una incidencia positiva en la innovación de servicio. En conclusión, estos determinantes permiten que las micro y pequeñas empresas turísticas de la provincia de Imbabura tomen en cuenta al momento de implementar innovación de servicios.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectECONOMÍAes_EC
dc.subjectEMPRESAS TURÍSTICASes_EC
dc.subjectGESTIÓN DE LA INNOVACIÓNes_EC
dc.titleLa gestión de la innovación en las empresas turísticases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentEconomía Mención Finanzases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031534es_EC
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 244 logo.jpgLogo73,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 244 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado858,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons