Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10488
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMeneses Salazar, Elmer Oswaldo-
dc.contributor.authorRobles Bone, Maoli Andrea-
dc.date.accessioned2020-08-11T17:34:34Z-
dc.date.available2020-08-11T17:34:34Z-
dc.date.created2020-02-26-
dc.date.issued2020-08-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 3659es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10488-
dc.descriptionDeterminar los fundamentos del Ecuavoley y su influencia en el desarrollo de la coordinación viso-pédica en los deportistas que entrenan en el Club Deportivo de Ecuavoley de la Universidad Técnica del Norte en la ciudad de Ibarra en el año 2019”es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar los fundamentos del Ecuavoley y su influencia en el desarrollo de la coordinación viso-pédica en los deportistas que entrenan en el club deportivo de Ecuavoley de la Universidad Técnica del Norte en la ciudad de Ibarra en el año 2019, se redactaron los antecedentes, en base a una revisión de trabajos investigativos sobre el tema de estudio. El principal problema de esta investigación es conocer que fundamentos del Ecuavoley desarrollan los deportistas del club mencionado. El marco teórico se conceptualizó el termino principal de esta investigación los fundamentos del Ecuavoley y la coordinación viso-pédica con su respectiva clasificación e importancia, además se incluyó en la terminología la concepción del test 3JS y su origen del nombre. En el marco metodológico, se aplicó el test 3JS de coordinación que medirá parámetros de evaluación como eficacia, precisión y armonía, con la intención de otorgar un valor a la evaluación que permitió conocer la coordinación visopédica de los evaluados, participaron 53 deportistas con edades que oscilan entre 8 y 25 años de edad, quienes fueron divididos en 3 grupos: el primero consta de 13 deportistas que asistían en el vacacional, el segundo es de 11 deportistas del horario matutino y el tercer grupo es de 29 deportistas del horario de entrenamiento vespertino. Se utilizó el instrumento de la encuesta al instructor y colaboradores del club, con el propósito de recopilar información acerca de los términos de estudio. En los resultados del Test 3JS adaptado aplicado a los deportistas, se evidencia que tienen una valoración entre buena y regular de coordinación, criterios que fueron analizados de acuerdo con los criterios de valoración del test. Por lo tanto se concluye que los investigados del club Deportivo de Ecuavoley, tienen complicaciones en el recorrido del slalom, no coordinan el movimiento de brazos y el apoyo de los pies.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectCOORDINACIÓN DEPORTIVAes_EC
dc.subjectECUAVOLEYes_EC
dc.subjectVISO PÉDICAes_EC
dc.titleLos fundamentos del ecuavoley y su influencia en el desarrollo de la coordinación viso-pédica en los deportistas que entrenan en el club deportivo de ecuavoley de la Universidad Técnica del Norte en la ciudad de Ibarra en el año 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031567es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3659 logo.jpgLogo151.31 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3659 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons