Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10554
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYarad Salguero, William Saud-
dc.contributor.authorBejarano Toapanta, Nataly Alejandra-
dc.contributor.authorPonce Bernal, Carla Azucena-
dc.date.accessioned2020-09-08T23:23:35Z-
dc.date.available2020-09-08T23:23:35Z-
dc.date.created2020-08-18-
dc.date.issued2020-09-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 3672es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10554-
dc.descriptionIdentificar los principales factores que determinan el estrés laboral de los docentes de educación general básica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el periodo académico 2019-2020.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar los principales factores que determinan el estrés laboral de los docentes de educación general básica de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. Puesto que en los últimos años el estrés laboral ha constituido uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal porque se realizó en un determinado periodo de tiempo y también constituye una investigación descriptiva. La investigación empezó con la aplicación del test de estrés laboral de la OIT-OMS, el cual permitió establecer el nivel de estrés de los docentes de la unidad educativa y para establecer los principales factores que determinan el estrés laboral en profesores se elaboró y se aplicó una encuesta sobre los principales factores, y su posterior análisis se realizó con el programa estadístico SPSS versión 25.0. A través de la investigación se obtuvieron los siguientes resultados, los docentes presentan un alto nivel de estrés laboral y el principal factor que determina el estrés es el factor organizacional, y a su vez este consta de los siguientes estresores: exceso de demandas laborales, insatisfacción por retribución, falta de recursos pedagógicos y la mala organización institucional. Por lo que se concluye, la necesidad de diseñar una guía de estrategias para mitigar los niveles de estrés laboral de los docentes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectESTRÉS LABORALes_EC
dc.subjectMITIGACIÓNes_EC
dc.subjectFACTORES PSICOLÓGICOSes_EC
dc.titleFactores que determinan el estrés laboral de los docentes de educación general básica en la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre en el periodo académico 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031639es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3672 logo.jpgLogo120,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3672 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons