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dc.contributor.advisorPotosí Moya, Verónica Johanna-
dc.contributor.authorLomas Cobo, Erika Lisbeth-
dc.date.accessioned2020-11-30T16:34:01Z-
dc.date.available2020-11-30T16:34:01Z-
dc.date.created2020-11-06-
dc.date.issued2020-11-30-
dc.identifier.other06/TEF/ 336es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10759-
dc.descriptionEvaluar la Coordinación Motora en los niños de 6-11 años de la Unidad Educativa Especializada Beatriz Jarrín.es_EC
dc.description.abstractLos niños con discapacidad presentan alteraciones de la coordinación que dificultan el desarrollo de sus ahabilidades motrices y esto afecta en su desempeño al realizar diferentes tareas cotidianas y problemas al relacionarse con los demás. El objetivo de este estudio es evaluar la coordinación motora en los niños de 6-11 años de la Unidad Educativa Especializada Beatriz Jarrín. La metodología que se utilizó para la investigación fue cuantitativa y de campo, es un estudio no experimental y transversal, se obtuvo una muestra de 25 estudiantes que fueron tomados en cuenta para el estudio y que cumplieron con los criterios establecidos de inclusión, la muestra fue sometida a evaluación de la coordinación motora mediante la aplicación del test KTK. Los resultados de la evaluación mostraron que el mayor número de niños presenta parálisis cerebral, así también la edad que predominó es de 8 años y la mayoría de la muestra evaluada pertenecía al género masculino. En cuanto al nivel de coordinación motora un 44% presentó perturbación, al relacionar la coordinación motora según el diagnóstico los resultados mostraron que un 28% pertenece a niños que presentan parálisis cerebral con un nivel de coordinación perturbante, lo que respecta al nivel de coordinación según la edad los niños de 8 años se encuentran en un nivel de coordinación normal. La evaluación de la coordinación motora en una edad temprana ayuda a que los niños puedan potenciar sus habilidades y destrezas, para su desempeño escolar y su diario vivir, más aun en niños que presentan algún tipo de discapacidad, debido a que la coordinación en estos niños se encuentra más alterada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTERAPIA FÍSICA MÉDICAes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTORAes_EC
dc.titleEvaluación de la coordinación motora en niños de 6 a 11 años la unidad educativa especializada Beatríz Jarrínes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTerapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031843es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

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