Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10895
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortilla Torres, Hilda Gabriela-
dc.contributor.authorRevelo Trujillo, Jessica Estefanía-
dc.date.accessioned2021-02-05T17:14:29Z-
dc.date.available2021-02-05T17:14:29Z-
dc.date.created2021-01-29-
dc.date.issued2021-02-05-
dc.identifier.otherPG/ 801es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10895-
dc.descriptionDescribir la experiencia y las percepciones de los profesores y de los estudiantes de lengua extranjera de inglés (EFL) con discapacidad visual sobre el uso de lectores de pantalla en las clases de inglés.es_EC
dc.description.abstractLa enseñanza a estudiantes no videntes ha sido un gran reto en Ecuador, y más aún en el ambiente educativo de inglés como lengua extranjera donde pocos estudiantes han tenido el apoyo para desarrollar sus habilidades del idioma inglés. Sin embargo, la tecnología asistida como los lectores de pantalla ha facilitado la inclusión de estudiantes no videntes en el ambiente educativo de esta lengua extranjera. Por lo tanto, el objetivo de este estudio cualitativo fue describir la experiencia y percepciones de docentes y estudiantes no videntes sobre el uso de lectores de pantalla en clases de inglés. Para esto, se usó una muestra intencional donde tres estudiantes no videntes y dos docentes de inglés fueron entrevistados. La entrevista fue semiestructurada para ahondar información sobre el uso de los lectores de pantalla. Los resultados revelaron dos argumentos diferentes: (1) el uso de lectores de pantalla para aprender inglés ha sido muy efectivo para los estudiantes no videntes y (2) los docentes no tienen suficiente preparación para ayudar a sus estudiantes quienes usan lectores de pantalla en clases. De esta manera, este estudio recabo un entendimiento más profundo sobre las percepciones de los participantes. En base a esto las implicaciones pedagógicas demostraron el nivel en el cual los estudiantes usan los lectores de pantalla para desarrollar sus habilidades del idioma y abrió puerta a que los docentes comprendan la importancia de prepararse para enfrentar estos retos de la inclusión educativa ecuatoriana en relación a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectVISTAes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.titleTeachers and visually impaired efl students’ experience and perceptions about using screen readers at an English Institute in an Ecuadorian Universityes_EC
dc.title.alternativeExperiencia y percepciones de profesores y estudiantes de efl con discapacidad visual sobre el uso de lectores de pantalla en un Instituto de Inglés en una Universidad Ecuatorianaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031982es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 801 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 801 logo.jpgLogo64,64 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons