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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Játiva, Rosa Alba-
dc.contributor.authorHaro Flores, Tatiana Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-02-24T17:19:15Z-
dc.date.available2021-02-24T17:19:15Z-
dc.date.created2021-02-18-
dc.date.issued2021-02-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 3748es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10927-
dc.descriptionElaborar un manual de atención al cliente y habilidades comunicativas dentro del Taller de Enderezada y Pintura Glass del cantón Otavalo.es_EC
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se desarrolló en el Taller de Enderezada y Pintura Glass del cantón Otavalo, que se dedica al mantenimiento y remodelación de vehículos de todo tipo. Actualmente el trato y atención al cliente que brinda el taller no es el adecuado, debido a que tanto el personal operativo como el gerente general no tienen una noción clara de cómo se debe atender y tratar a un cliente. Por ello el propósito principal de esta investigación es elaborar e implementar un manual de apoyo que permita fortalecer la atención al cliente y las habilidades comunicativas que manejan todo el personal que labora dentro del Taller de Enderezada y Pintura Glass. El tipo de investigación que se utilizó fue la investigación de campo, misma que nos ayudó a obtener datos e información real y concreta. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se aplicaron fueron la ficha de observación, que se realizó dentro del Taller de Enderezada y Pintura Glass y también la encuesta que se aplicó a clientes del taller, estos datos fueron procesados y tabulados en graficas. Entre los resultados más relevantes de las encuestas se pudo identificar que los clientes desean que el personal del Taller de Enderezada y Pintura Glass reciba constantemente capacitaciones acerca de la atención al cliente y las habilidades comunicativas y crear así vínculos placenteros con los clientes. Para concluir, el personal que labora en el Taller de Enderezada y Pintura Glass del cantón Otavalo no brinda una atención al cliente que sea satisfactoria.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTE-
dc.titleAnálisis de atención al cliente y habilidades comunicativas en el taller de enderezada y pintura Glass del cantón Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentSecretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033462es_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

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